Facebook Twitter Instagram Español Français English

Estación de esquí de ASTUN

Estación de esquí de ASTUN
Valle de ASTUN
T. (+34) 974 373 088
www.astun.com




La estación de esquí de Astún se encuentra ubicada en el término municipal de Jaca (en el enclave fronterizo del “Puerto de Astún”). Fue creada a mediados de la década de los 70 del pasado siglo después de varios estudios sobre una zona con orientación norte que garantizaba unas condiciones de nieve excepcionales durante prácticamente toda la temporada invernal. Además, su situación fronteriza junto al Parque Nacional de los Pirineos, localizado en la vertiente norte de la cordillera, le concede unos privilegios naturales y paisajísticos que muy pocas estaciones de esquí pueden ofrecer.

Es, junto a ARAMON Panticosa, la estación más joven del Pirineo aragonés y una de las que de forma más clara ha apostado por las nuevas tendencias de esquí. En los últimos años se ha convertido en uno de los “templos” del snowboard en España, y ha sabido combinar perfectamente su condición de estación familiar con la de centro de referencia para los más jóvenes.

De dimensiones razonables y fantástica orientación, Astún dispone de seis telesillas y 8 telesquis que dan la cobertura precisa a todo su espacio esquiable, que se aproxima a los 40 kilómetros. En la temporada 2010/2011 un nuevo telesilla cuatriplaza desembragable que viene a sustituir al viejo remonte de Truchas. Oferta un total de 49 pistas que se distribuyen entre sus cotas mínima y máxima (1658/2300 metros). Pistas como La Raca o Truchas son ya clásicos del esquí español. Esta condición le permite a Astún orientar su actividad tanto en el invierno como en el verano, cuando sus telesilla a los Ibones se vacía de esquiadores y se convierte en medio de transporte para el inicio de excursiones por los Lagos de Truchas o por una red de senderos que enlaza tanto con el vecino Francia como con los valles lindantes.

Enlaces de interés:
www.astun.com
www.valledelaragon.com
www.nievedearagon.es

Oficina de Turismo de Jaca . [ Jacetania ]

Consulte también...

¤ Monumentos

¤ Naturaleza

¤ Pueblos

¤ Deporte

¤ Oficinas de Turismo

¤ Museos y Centros de interpretación


Visitas guiadas 360°

Ciudadela de Jaca
[Español] · [Inglés]

Monasterio de San Juan de la Peña
[Español] · [Inglés]

Fort du Portalet
[Español] · [Francés]


síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook