Facebook Twitter Instagram Español Français English

La Muestra de Cine Rural La NuEra cierra su segunda edición con un gran éxito de participación

La Muestra de Cine Rural La NuEra cierra su segunda edición con un gran éxito de participación

06/07/2022



La Muestra de Cine para la Nueva Era Rural (La NuEra) que se celebró el pasado 1 y 2 de julio en el pequeño municipio de Ara (Huesca) ha cerrado su segunda edición con una amplia participación, consolidando así un evento cuyo principal objetivo es acerca la cultura al mundo rural.

 

Desde la Fundación 3piedras, impulsora de la iniciativa, consideran que esta edición de La NuEra ha sido un “rotundo éxito de participación que pone en evidencia la necesidad de actividades culturales de calidad que aporten vida a los pueblos”, según declara Beatriz Bañales, directora de la organización.

 

Más de 450 personas se han dado cita a lo largo de un intenso fin de semana que ha aunado cine, coloquios, música y artesanía local y que ha contado con asistentes de diversas localidades e, incluso, visitantes de países como Francia, Alemania, Bélgica y Holanda.

 

 

Personalidades del cine y apoyo institucional en La NuEra

 

El viernes 1 de julio arrancó la Muestra con la exposición Frontera Natural del artista Jorge Yeregui. Posteriormente tuvo lugar la inauguración oficial, llevada cabo sobre el ya tradicional tractor amarillo, que fue dirigida por la presentadora de televisión Elena S. Sánchez, el actor Eloy Azorín y Beatriz Bañales.

 

Para abrir el telón se presentó el documental SALVAJES, EL CUENTO DEL LOBO del director asturiano Álex Galán, que participó en la charla previa orquestada por Elena S. Sánchez.

 

A esta primera jornada asistieron Juan Manuel Ramón, alcalde de Jaca, el concejal de Cultura Javier Acín, la concejala de Juventud de Jaca y consejera comarcal de la Jacetania, Laura Climente, y el técnico de Cultura del Ayuntamiento de Jaca, Jorge Mur.

 

El sábado 2 de julio contó con el desarrollo de varias actividades comenzando con el taller de improvisación teatral infantil llevado a cabo por el Colectivo TO; tras la comida la actuación musical de Ana Diáfana & Iñaki Zuazu, con Mario Cantabrana al contrabajo y, por último, la proyección del cortometraje RED DIFUSA que estuvo acompañado de su directora Hadriana Casla.

 

Más de 300 personas se congregaron para asistir a la presentación de ALCARRÁS, el último largometraje de Carla Simón. En el coloquio inicial, guiado de nuevo por Elena S. Sánchez, participaron los actores de la película Jordi Pujol, Montse Oró y Berta Pipó.

 

 

3piedras, un espacio de encuentro para acoger y crear

 

“El espacio 3piedras consigue crear una atmósfera familiar en la que todo el mundo se siente bienvenido”, afirma Beatriz Bañales, que invita a seguir participando de las actividades que lleva a cabo la organización a lo largo del año. “Nuestro objetivo es reconectar con la vida rural, potenciar los saberes tradicionales y generar en los pueblos un entorno acogedor que fortalezca el vínculo entre nuevos y antiguos pobladores”, explica.

 

Con respecto a La NuEra la directora de 3piedras expone que están “muy contentos con cómo se ha desarrollado el evento este año. Esperamos continuar en 2023 apostando por una programación de calidad que ponga a los pueblos pequeños en el centro, porque vivir en el mundo rural no debe implicar vivir a espaldas de la cultura”, concluye.

 

(Fotos: Ana Novellón)


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum