Facebook Twitter Instagram Español Français English

Espacio nórdico Oza-Gabardito

Val d’Echo Activa
Ctra. de Oza 2 - 22720 Echo
T. (+34) 974 375 421 / 606 368 481
info@valdechoactiva.com
www.valdechoactiva.com

 

 


UNA MANERA DIFERENTE DE ENTENDER LA NIEVE:

En el valle de Echo (ó Hecho), encontrarás suaves desniveles a través de caminos, prados y bosques para recorrer con raquetas o esquís de backcountry o para realizar travesías de varios días. Te ofrecemos una manera diferente de disfrutar de la nieve: espacios vírgenes, paisajes espectaculares, sin aglomeraciones...
Desde un suave paseo hasta un recorrido más ambicioso, puedes incluso hacer travesía con noche vivac en tiendas sobre la nieve.
Disponemos del material, vehículos de apoyo y guías para ayudarte a descubrir y disfrutar cualquiera de estas actividades.
Y para la práctica del esquí de fondo, las pistas de Gabardito y Espata, en la Selva de Oza.
 

Gabardito:
A 14 km de Echo y a 1.400 m de altitud, el paraje de Gabardito se encuentra a los pies del macizo de Agüerri y con Peñaforca vigilante de cerca. El recorrido de la pista de fondo (3 km) discurre por la pradera y el bosque. Otra pista balizada de 5 km gana más altura para recorrerla con raquetas. También, Gabardito es acceso natural al Bisaurín, un clásico del esquí de travesía, y los prados de Dios te Salve, Plandániz y Foratón. En el refugio encontrarás alojamiento, bar-cafetería y alquiler de material.
 

Oza:
A 12 km de Echo y a 1.200 m de altitud, el valle de Oza está rodeado por las cimas de Peñaforca, Chipeta y Castillo de Acher. En el bosque de Espata encontrarás una pista de unos 4 km (ida y vuelta) y a lo largo de la pista de Guarrinza podrás disfrutar de 9 km de huella camino del valle de Aguas Tuertas. Recorrer con raquetas o esquís de backcountry este valle es una experiencia difícil de describir.
En el pueblo de Echo (o Hecho) está Val d’Echo Activa, guías de montaña expertos conocedores de la zona. Encontrarás más información en la web www.valdechoactiva.com. Te ofrecemos servicio de guías, alquiler de material, cursos de fondo y backcountry, salidas guiadas y mucho más.
Y si quieres experimentar una aventura diferente, prueba con la excursión nórdica o las salidas con pulkas, pasando una noche sobre la nieve en nuestras tiendas y despertando en un paraje espectacular. Para ello contamos con todo el equipamiento de tiendas, sacos de dormir y esterillas y vehículos oruga y motos de nieve para que tu aventura sea, además, cómoda y segura.
 

Y SIN NIEVE:
También en primavera-verano-otoño puedes seguir disfrutando de estos parajes. Ascensiones, senderismo, cañones, escalada, BTT, marcha nórdica, ornitología, rutas culturales...

Enlaces de interés:
www.valdechoactiva.com
www.lasendadecamille.com
www.espaciosnordicosdearagon.es

Oficina de Turismo de Valle de Hecho . [ Jacetania ]

Consulte también...

¤ Monumentos

¤ Naturaleza

¤ Pueblos

¤ Deporte

¤ Oficinas de Turismo

¤ Museos y Centros de interpretación


Visitas guiadas 360°

Ciudadela de Jaca
[Español] · [Inglés]

Monasterio de San Juan de la Peña
[Español] · [Inglés]

Fort du Portalet
[Español] · [Francés]


síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook

Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum