La estación de esquí de fondo de Le Somport y el circuito de Candanchú conforman uno de los mejores escenarios para la práctica del esquí nórdico en el Pirineo. Enclavada en el valle del Aspe, en el corazón del puerto, es un centro transfronterizo de 34 kilómetros de pistas (25 están en la vertiente francesa y 9 en la española).
Le Somport se ubica a 1.600 metros de altura, en pleno corazón del Parque Nacional francés de Los Pirineos y sus circuitos transcurren por una paisajes de gran belleza, de tupidos bosques, como el de Las Hayas. Las pistas además, 9 en total, tienen una gran diversidad de niveles, siendo uno de los centros más exigentes y técnicos de todo Aragón. La estación dispone de cafetería, alquiler de material, taquillas y sala de encerado de esquís, una zona de juegos para niños, así como saunas y un pequeño albergue de 12 plazas.
La vertiente sur, Candanchú, dispone para la práctica del fondo de un completo circuito, distribuido en 3 recorridos, que suelen acoger habitualmente los Campeonatos Nacionales de esta disciplina, ya que es uno de los pocos centros españoles de fondo que cuenta con la homologación FIS para la organización de competiciones, tanto en clásico cono en estilo libre. Esta oferta se completa aún más con el estadio de Biatlhón de Candanchú. Es el único existente en España y consta de 29 calles de tiro, un circuito de penalización variable y zona de cronometraje.
Oficina de Turismo de Vallée d'Aspe . [ COMUNES ]
C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241
:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098
:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141