Facebook Twitter Instagram Español Français English

Saborea la Jacetania

En los últimos años, en La Comarca de la Jacetania han resurgido explotaciones y negocios familiares que recuperan actividades que se habían perdido. Es el caso de las queserías de Esposa y Villanúa. También se ha potenciado el cultivo de los boliches de Embún. En esta línea, los embutidos de Berdún son famosos por su elaboración artesanal.

Estos son algunos ejemplos de los productos agroalimentarios de la Jacetania más conocidos y que podemos encontrar durante todo el año en establecimientos de nuestra Comarca. Otros productos de temporada intentan abrirse paso; es el caso de la Trufa negra,  cultivo por el que se ha apostado desde hace unos años en la zona de la Canal de Berdún y que está obteniendo unos primeros frutos muy interesantes.

Otro producto que ya está en el mercado, con marca propia, es el "Lechal Ansotano", cordero de gran calidad criado sólo con lecha materna y procedente de una raza autóctona, la ansotana, recuperada tras haber estado en peligro de extinción.

No podemos olvidar otros productos de temporada como los espárragos de Santa Cilia, las setas y hongos que se crían en nuestros bosques o la rica y variada cosecha de la huerta jacetana. También la panadería y repostería, rica y variada, que encontramos  en los antiguos hornos de leña de la mayoría de nuestros pueblos. Asimismo, mencionar la tradicional pastelería de Jaca, de contrastada calidad.

Ver vídeo https://youtu.be/mjRbKBLv3Sk

 

  

      

 

 

 

 

AspeJacetania WEB . [ COMUNES ]

Consulte también...

¤ Monumentos

¤ Naturaleza

¤ Pueblos

¤ Deporte

¤ Oficinas de Turismo

¤ Museos y Centros de interpretación


Visitas guiadas 360°

Ciudadela de Jaca
[Español] · [Inglés]

Monasterio de San Juan de la Peña
[Español] · [Inglés]

Fort du Portalet
[Español] · [Francés]


síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook