Facebook Twitter Instagram Español Français English

Lorbés. Iglesia de San Miguel. Siglo XVI




La parroquial de San Miguel de Lorbés es un sencillo edificio de una sola nave de cuatro tramos y planta de cruz latina construido en el siglo XVI. A los pies del templo se alza una torre campanario de planta cuadrada. Junto a ella se abre una bella portada en arco de medio punto.

El edificio está cubierto con bóvedas de crucería estrellada, salvo en los brazos del crucero y de la sacristía, que son de crucería sencilla. En la decoración interior destaca el valioso retablo mayor de estilo barroco creado a finales del siglo XVII. Una inscripción en la misma pieza indica que se doró en el año 1706.

Su estructura se basa en dos cuerpos dispuestos sobre un banco y en tres calles articuladas mediante columnas salomónicas. El banco está decorado con relieves que muestran a distintos santos y dos escenas narrativas: La Anunciación y la Visitación de la Virgen a su prima Santa Isabel. En la parte central del mismo se halla el Sagrario, en cuya portezuela hay un relieve del “Ecce Homo”.

En el crucero se encuentran dos retablos manieristas realizados alrededor del año 1600. El situado en el crucero norte está dedicado a la Virgen del Rosario. El retablo del crucero sur ofrece una organización similar y está dedicado a San Sebastián.

Otros retablos de interés son los dedicados a San Francisco de Asis y el Santo Cristo. Las dos piezas fueron realizadas en el siglo XVIII. Igualmente merece la atención la balaustrada del coro situada a los pies; se trata de una pieza de madera del siglo XVI primorosamente tallada.

Oficina de Turismo de Sigüés . [ Jacetania ]

Consulte también...

¤ Monumentos

¤ Naturaleza

¤ Pueblos

¤ Deporte

¤ Oficinas de Turismo

¤ Museos y Centros de interpretación


Visitas guiadas 360°

Ciudadela de Jaca
[Español] · [Inglés]

Monasterio de San Juan de la Peña
[Español] · [Inglés]

Fort du Portalet
[Español] · [Francés]


síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook