Facebook Twitter Instagram Español Français English

Etsaut. La Casa del Parque Nacional de los Pirineos.

Maison du Parc National des Pyrenées. 64490 ETSAUT
T. (+33) 05.59.34.88.30
pnp.aspe@espaces-naturels.fr



http://www.parc-pyrenees.com

 


El Parque Nacional de los Pirineos es uno de los diez parques nacionales de Francia. Está ubicado en el sur del país, en la parte occidental de la cordillera, y a caballo entre los departamentos de Hautes-Pyrenées (Midi-Pyrénées) y Pyrenées-Atlantiques (Aquitania).

Creado en 1967, cuenta con una superficie de 50.000 hectáreas. De oeste a este, abarca el alto Valle de Aspe, la reserva del Midi d'Ossau, el Balaïtus, el macizo del Vignemale, los circos de Gavarnie y Troumouse, y el Néouville. La región de Cauterets se considera el centro geográfico del Parque. El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en la vertiente española del Pirineo, limita por el sur, formando parte ambos de la denominación Pirineos-Monte Perdido, que delimita al vasto conjunto montañoso transfronterizo, e inscrito desde 1997 en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El Parque tiene como finalidad preservar la belleza de los parajes y proteger las especies vegetales y animales en peligro de extinción, apoyándose para ello en una reglamentación muy estricta. Alrededor del Parque, una zona de 160.000 hectáreas se beneficia de inversiones económicas, sociales y culturales que tratan de frenar el éxodo rural y desarrollar el equipamiento turístico de la región.

La Casa del Parque de Etsaut (emplazada en la antigua Estación de la SNCF, en la línea Pau-Canfranc, cerrada desde 1970) está abierta durante todo el verano, y en ella es posible informarse sobre el Parque Nacional y descubrir la fauna y flora local a través de un sendero de descubrimiento adaptado a discapacitados. Se organizan también salidas guiadas y animaciones temáticas con un guarda del Parque Nacional.

Apertura próxima : 
Del 21/10/13 hasta el 31/10/13 : El lunes-el martes-el jueves-el viernes, de las 2h a las 5h de la tarde
                                                           El miércoles, de las 10h a las 12h30 de la mañana
(cierre el fin de la semana)

 


Ver Maison du Parc National des Pyrénées en un mapa más grande

Parque nacional de los Pirineos . [ Vallée d'Aspe ]

Consulte también...

¤ Monumentos

¤ Naturaleza

¤ Pueblos

¤ Deporte

¤ Oficinas de Turismo

¤ Museos y Centros de interpretación


Visitas guiadas 360°

Ciudadela de Jaca
[Español] · [Inglés]

Monasterio de San Juan de la Peña
[Español] · [Inglés]

Fort du Portalet
[Español] · [Francés]


síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook