Facebook Twitter Instagram Español Français English

Celebra el Carnaval en la Jacetania

Celebra el Carnaval en la Jacetania

08/02/2018



Varias localidades y las estaciones de esquí de la Comarca de la Jacetania han organizado diversas actividades para celebrar el Carnaval, entre ellas, concursos y desfiles de disfraces, fiestas infantiles o descenso de antorchas. Disfrázate y vive el Carnaval en nuestra comarca!

 

El sábado 10 de febrero en Jaca se celebra el Carnaval con una fiesta infantil, a partir de las 17h en el Centro Cultural La Paz, con chocolatada para los niños. Entrada libre hasta completar el aforo. El desfile será a partir de las 19:30h desde la calle Mayor, por la Avenida Primer Viernes de Mayo, plaza de San Pedro, plaza Ripa y finalizando en la plaza Biscós (concentración de participantes a las 19h en calle Mayor-Benitas). Organiza: Consejo Sectorial de Fiestas del Ayuntamiento de Jaca.

También en Jaca se realizará la segunda parte del Taller de maquillaje de Carnaval, organizado por el Dpto de Juventud de la Comarca y el Centro de Ocio Juvenil de Jaca. Será de 16h a 18:30h en dicho centro. Se aplicará lo aprendido el pasado sábado para el desfile.

 

También Villanúa celebra el Carnaval el sábado 10, con la temática del circo. Las actividades comenzarán a las 17:30h en la plaza Mayor, con la Carnavalada con Charanga "Os Mozés", seguido por el desfile y concurso de disfraces. A partir de las 19h en el polideportivo se han programado juegos infantiles, chocolatad y música. Organiza: Ayuntamiento de Villanúa y El Eventario.

 

En Aragüés del Puerto celebran el carnaval también este sábado día 10, con una esquilada por las calles del pueblo, a partir de las 19h, acompañando a los más pequeños, que lucirán sus disfraces. Seguidamente, merienda-cena y nueva esquilada por el pueblo.

 

El sábado 10 celebra también el Carnaval la localidad de Echo. A partir de las 17:30h se realizará el desfile de disfraces por las calles, acompañados por los gigantes. Salida desde la plaza Conde Xiquena. A partir de las 18:30h en el Trinquete, chocolatada y juegos infantiles. Organiza: AMPA Domingo Miral de Echo. Colaboran: Ayuntamiento del Valle de Echo y Sociedad Peñaforca.

 

Las estaciones de esquí del Valle del Aragón han organizado también actividades de Carnaval. En Astún el sábado 10 se realizará un concurso de disfraces y una bajada de antorchas, por la tarde, seguida por chocolatada y fuegos artificiales. Candanchú celebrará el carnaval el domingo 11, con la temática de series de dibujos animados. De 11h a 13:30h carrera de disfraces (debutantes III) y a las 13:30h entrega de premios a los mejores disfraces individual y de grupo. Todos los participantes obtendrán un obsequio.

 

Y Canfranc celebrará el Carnaval el sábado 17 de febrero, con una tropical party. A partir de las 18h en el polideportivo de Canfranc Estación, con fiesta infantil, chocolatada, discomovil y por la noche, bingo y entrega de premios. Organiza: Ayuntamiento de Canfranc. Colabora: Tropikales


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum