Facebook Twitter Instagram Español Français English

La llegada del Santo Grial vuelve a llenar de animación las calles de Bailo

La llegada del Santo Grial vuelve a llenar de animación las calles de Bailo

17/09/2018



Con la ya tradicional mañana dedicada a los más pequeños, este domingo día 16 han concluido las jornadas de la VI Recreación Histórica de la Estancia del Santo Grial en Bailo, organizadas por la asociación ACURBA de Bailo. Desde la organización se destaca la gran participación en todos los actos, que han llenado de ambiente las calles de Bailo durante todas las jornadas, especialmente el sábado, con los actos principales.

 

Las jornadas arrancaron la noche del viernes, con una conferencia el escritor y medievalista José Luis Corral, que llenó la Biblioteca Municipal y dedicó ejemplares de su última novela, “Batallador”. Al hilo del argumento de esa obra, ofreció una interesante conferencia sobre la figura del rey Alfonso I, y su relación con la reliquia del Santo Grial que estuvo custodiada en Bailo. Todo ello, partiendo de la reflexión sobre cómo el relato de la Historia bebe de mitos y leyendas.

 

El sábado, las calles se animaron desde primera hora de la mañana para recibir a la comitiva del Rey Sancho III el Mayor, que entraba en la plaza Mayor de Bailo para ofrecer al pueblo la reliquia del Cáliz, antes de entregarlo a la Iglesia acompañados de los timbaleros de la Hermandad del Primer Viernes de Mayo. El pasacalles de los Titiriteros de Binéfar, el espectáculo de lucha medieval de los Lobos Negros y la actuación de los Gaiteros del Bajo Aragón amenizaron una tarde donde las calles de Bailo vivieron una gran animación.

 

En la mañana del domingo, el concurso de dibujo de Anita de Arbués, y el guiñol con los artistas locales Almudena Buesa e Iván Ara entretuvieron a los más pequeños, antes de ser investidos como pajes y damas del Santo Grial, a cargo de componentes de la organización de las Bodas de Isabel de Segura, que un año más han venido desde Teruel para disfrutar de todo el fin de semana festivo.

 

La gran participación en todos los actos, el magnífico ambiente vivido durante todo el fin de semana y la impagable colaboración de los vecinos anima a la organización a seguir trabajando con más ganas en la preparación de la séptima edición. Y por supuesto, agradecer la colaboración de Gobierno de Aragón, Comarca de la Jacetania, Ayuntamiento de Bailo, Diócesis de Jaca y la Hermandad del Primer Viernes de Mayo.

 


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum