Facebook Twitter Instagram Español Français English

La Jacetania conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la violencia contra las mujeres

La Jacetania conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la violencia contra las mujeres

14/11/2018


Actividades en Jaca y Berdún


Del 23 de noviembre al 16 de diciembre se desarrollará en la Jacetania un amplio programa de actividades para conmemorar el Día Internacional para la Erradicación de la violencia contra las mujeres, organizado por la Comarca de la Jacetania y el Ayuntamiento de Jaca, con la colaboración del IAM, las asociaciones Doña Sancha y Montañeras Adebán y la Agrupación Local del PSOE de Jaca.

 

Una master class y cursos de autoprotección y defensa personal para la mujer, teatro, proyección de un documental o charla coloquio son algunas de las actividades que se han programado y que se desarrollarán en Jaca y Berdún, con entrada libre y abiertas a todo el que quiera participar.

 

Además, el día 24 de noviembre se realizará en Jaca la II Marcha solidaria contra la violencia de género. Se saldrá a las 12h de la plaza Biscós. Las inscripciones para participar se pueden realizar en la sede de la Comarca de la Jacetania o el mismo día de la prueba en la plaza Biscós desde las 10h de la mañana. La recaudación se destinará a una ONG que trabaje en proyectos relacionados con este tema.

 

La presidenta de la Comarca de la Jacetania, Montse Castán, ha destacado la unión de todas estas entidades para conmemorar este día, mostrando la “tolerancia cero a todo tipo de violencia”.

 

Susana Lacasa, concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Jaca, ha señalado que es triste, pero necesario, tener que seguir conmemorando este día. A pesar del esfuerzo y trabajo de las diferentes Instituciones, “las mujeres seguimos sufriendo el terrorismo machista”. Por ello, queremos mostrar el apoyo a las víctimas y condenar la violencia, a la vez que trabajar en la construcción de una “sociedad más igualitaria”.

 

Mamen Sánchez, presidenta de la Asociación Doña Sancha, ha invitado a todos a asistir a la obra teatral que representarán el día 27 en Jaca, titulada “La cuadratura del círculo”, una obra dura para sensibilizar al público sobre este tipo de violencia machista.

 

Merche Castán, de la Agrupación local del PSOE de Jaca, ha indicado que “la educación es la mejor arma para acabar con la violencia de género”. Por ello, han organizado unos talleres infantiles, que se realizará el día 24 en la plaza de la Catedral de Jaca.

 

Este año se une a esta conmemoración, la Asociación Montañeras Adebán, que el día 25 realizarán una marcha por la montaña y leerán un manifiesto en una cima del Pirineo, mostrando su apoyo a las víctimas y condenando la violencia de género.

 

PROGRAMA DE ACTOS


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum