Facebook Twitter Instagram Español Français English

El Camino de Santiago representa una oportunidad para el desarrollo turístico sostenible

El Camino de Santiago representa una oportunidad para el desarrollo turístico sostenible

19/03/2019



El Monasterio de San Juan de la Peña acogió la II Jornada Internacional sobre el Camino de Santiago Aragonés, donde se conocieron diferentes iniciativas y experiencias de entidades de Comunidades Autónomas por las que transcurre la Ruta Jacobea. El objetivo era avanzar en la coordinación de acciones de desarrollo territorial de los municipios que atraviesa el tramo aragonés del Camino de Santiago. Representantes institucionales, agentes turísticos, asociaciones…, se dieron cita en la jornada.

 

El director general de Ordenación del Territorio del Gobierno de Aragón, Joaquín Palacín, participó en el evento, destacando “el importante impulso que supone la Directriz del Gobierno de Aragón para revitalizar este recurso turístico”. En este sentido, destacó que “el trabajo coordinado con las instituciones y el sector privado ha favorecido el crecimiento del interés de los peregrinos por iniciar el camino en Somport”.

 

Palacín destacó que con la Directriz “se plantea conseguir una red territorial funcional equilibrada y potenciar la conexión con otros territorios, como Francia; potenciar los paisajes, proteger los espacios del Camino, fomentar la rehabilitación de núcleos urbanos…”

 

El Camino de Santiago francés por Aragón cruza un total de 16 municipios, pertenecientes a dos comarcas de las provincias de Huesca y Zaragoza. Puede hacerse andando, en bicicleta o a caballo. En su recorrido, atraviesa puntos de interés turístico y paisajístico de la Comunidad como el Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y monte Oroel, las ruinas del Hospital de Santa Cristina de Somport, la Estación Internacional de Canfranc, la Catedral de San Pedro de Jaca o la Torre de Arrés (Bailo).


 


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum