Facebook Twitter Instagram Español Français English

Vive Santa Cruz propone 15 senderos en la Cuna del Reino de Aragón

Vive Santa Cruz propone 15 senderos en la Cuna del Reino de Aragón

08/11/2019


La web y APP Vive Santa Cruz ofrece quince recorridos en el entorno de Santa Cruz de la Serós, tres segmentos de Strava y toda la información de servicios.


Vive Santa Cruz es un proyecto que nace de la ilusión del Ayuntamiento de Santa Cruz de la Serós para dar a conocer la variedad de senderos que rodean la localidad y que históricamente han sido utilizados por sus habitantes para distintas finalidades, como aprovechamientos forestales, ganaderos o recolección de setas. Por monjes y monjas habitantes de los Monasterios de San Juan de la Peña y de Santa María, peregrinos en su Camino a Santiago y en la actualidad por senderistas, corredores y turistas en general que vienen a disfrutar del entorno.

 

Gracias a la ubicación y orientación del entorno, mezcla de bosques atlánticos y mediterráneos, los recorridos propuestos nos llevarán a Ermitas y Monasterios milenarios, cuna del Reino de Aragón; Preciosas cascadas que nos ofrecerán un lugar donde pararnos a disfrutar de sus vistas y el silencio; Conducciones de agua realizadas por la mano del hombre, usadas hasta nuestros días como abastecimientos de huertas o excepcionales miradores de nuestros cercanos Pirineos, donde podremos observar desde el Pico Ori ya en tierras Navarras hasta el Macizo de Las Maladetas, próximas al límite con Cataluña.

 

Los recorridos propuestos están diseñados para satisfacer un gran número de necesidades, desde familias con niños hasta otros circulares de gran longitud y desnivel, para los más deportistas y osados, pasando por itinerarios verticales para usuarios que quieran buscar sus límites. Desde el esplendor de la primavera con sus vivos colores verdes, frescos paseos en la época de verano, el maravilloso contraste de tonos que ofrece el otoño, hasta el color blanco del invierno, época en las que muchos de los caminos siguen siendo transitables.

 

La APP es posible descargarla en el móvil. En la página web se pueden ver todos los recorridos, así como acceder a 3 segmentos de Strava que coinciden con 3 recorridos de la aplicación. También desde la web se puede acceder a información de servicios de la localidad, como restaurantes, tiendas o alojamientos.

 

La web con toda la información es www.senderosdesantacruzdelaseros.com y la APP está disponible para iOS y Android.

 


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum