Facebook Twitter Instagram Español Français English

Pirichiquis y Navidades Blancas en La Jacetania

Pirichiquis y Navidades Blancas en La Jacetania

04/12/2019


La Comarca organiza actividades infantiles en diez localidades para Navidad.


La Comarca de la Jacetania, en colaboración con el Ayuntamiento de Jaca, organiza el parque infantil Pirichiquis “Arteludi” 2019/2020, para que los niños se diviertan durante sus vacaciones escolares. La Comarca realiza también actividades infantiles en nueve pueblos de la Jacetania, bajo el título “Navidades blancas”.

 

Pirichiquis abrirá sus puertas en el Polideportivo Monte Oroel de Jaca, los días 26, 27 y 30 de diciembre y 2 y 3 de enero, en horario de 11h a 13:30h. Es una actividad gratuita y no es necesaria inscripción previa. Esta Navidad Pirichiquis “Arteludi” se centrará en el arte, siendo un parque de animación infantil y actividades creativas artísticas. Se realizará un recorrido por la Historia del Arte relacionando las actividades con determinados artistas y corrientes artísticas, de manera que los niños y niñas además de jugar conozcan diferentes aspectos de la historia del arte.

 

Cada espacio irá acompañado de una explicación sobre el artista o corriente que representa en un lado y en el otro se ubicarán las piezas de juego o el taller. Habrá espacios dedicados al arte rupestre, los jeroglíficos egipcios, la cerámica griega, los mosaicos romanos y bizantinos, la pintura y arquitectura civil de la Edad Media, el Renacimiento, la pintura Barroca, el Modernismo o el Impresionismo, entre otros. La educación en el arte conlleva numerosos beneficios en el aprendizaje, desarrollando diferentes habilidades, entre ellas, la creatividad, comunicación, autoestima, relajación y psicomotricidad.

 

Durante los cinco días de Pirichiquis habrá talleres creativos centrados en el arte, juegos de imitación o simbólicos, deportivos y de movimiento, de dramatización, de mesa y de habilidad, además de hinchables, espacio de ludoteca y maquillaje pintacaras (previa recogida de número). Las actividades van dirigidas a niños/as de 2 a 12 años de edad. Los menores de 6 años deben estar acompañados por un adulto.

 

Navidades Blancas

La Comarca organiza también actividades infantiles en nueve pueblos de la Jacetania, del 26 de diciembre al 3 de enero. Bajo el título “Navidades blancas”, se realizarán diferentes juegos de interior, exterior, de mesa y cooperativos, además de un taller para el que es necesario llevar botellas de plástico y calcetines pequeños, para hacer muñecos de nieve, campanas y botas de Papá Noel con material reciclado.

 

Las actividades están dirigidas a niños/as de 3 a 13 años de edad y sus objetivos, entre otros, son fomentar habilidades sociales y saludables, la imaginación y la creatividad, el respeto, la tolerancia y la aceptación de la diversidad, la autonomía y la autoestima, las conductas respetuosas con el medio ambiente y el consumo de sus recursos, la empatía o el encuentro con sus iguales, además de pasarlo bien.

 

Para estas actividades, que también son gratuitas, se requiere inscripción previa en el Área de Infancia y Juventud de la Comarca de la Jacetania (teléfono 974 356062). En la organización colaboran los Ayuntamientos de las localidades que acogen las actividades.

 

Calendario de actividades

Salvatierra- Día 26 de diciembre, de 11h a 14h, en la Asociación Ovelba.

Santa Cilia- Día 26 de diciembre, de 17h a 20h, en el Parque El Salzar.

Berdún- Día 27 de diciembre, de 11 a 14h, en el Centro de Día.

Villanúa- Día 27 de diciembre, de 17h a 20h, en el Polideportivo.

Ansó- Día 30 de diciembre, de 11 a 14h, en la Casa de los Maestros.

Santa Engracia- Día 2 de enero, de 11h a 14h, en el Local Social.

Canfranc- Día 2 de enero, de 17 a 20h, en la Casa de la Cultura.

Hecho- Día 3 de enero, de 11h a 14h, en la Escuela.

Javierregay- Día 3 de enero, de 17h a 20h, en el Local Social.


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum