Facebook Twitter Instagram Español Français English

Finaliza una gran Navidad en La Jacetania

Finaliza una gran Navidad en La Jacetania

07/01/2020


La ocupación ha ido alta en los valles con estaciones de esquí.


El Pirineo Aragonés ha culminado una Navidad para enmarcar, con nieve en las estaciones de esquí y sol en los valles. Ha sido la combinación perfecta para atraer a miles de visitantes y alcanzar ocupaciones de entre el 80 y el 100% durante todas las vacaciones. Los complejos invernales y los empresarios del sector coinciden en afirmar que ha sido, sino la mejor, una de las mejores campañas de la última década.

 

En el valle del Aragón, donde están las estaciones de Candanchú y Astún, la ocupación ha oscilado entre el 80 y el 100% desde el 27 de diciembre hasta 6 de enero. "Ha habido muchos días que ha estado todo lleno, como este último fin de semana y el anterior", comentó Luis Terrén, presidente de la Asociación Turística Valle del Aragón (ATVA). Según dijo, "ha acompañado mucho el buen tiempo y las condiciones de la nieve eran muy buenas". Terrén detalló que a pie de pistas toda la Navidad ha estado al cien por cien. Puede que en alguna zona del valle haya bajado un poco, pero no es un puente de tres días sino que son muchos días seguidos y un 80% de ocupación media nos da unos número buenísimos". El presidente de la ATVA y alcalde de Villanúa comentó que, además de la nieve, "este destino ofrece muchas actividades para disfrutar también del après ski".

 

Gran inicio de la temporada en el Pirineo Aragonés

La temporada de nieve comenzaba el pasado mes de noviembre con récord de fecha de apertura y el periodo navideño ha impulsado la afluencia de esquiadores con numerosos días de sol. Con esta receta, las estaciones de esquí del Pirineo consiguen el mejor inicio de temporada de los últimos años. El grupo Aramón supera, al cierre de la Navidad, los 325.000 esquiadores (Formigal-Panticosa, Cerler y las estaciones turolenses). Este es el segundo mejor arranque histórico de temporada del grupo. En el valle del Aragón el dominio esquiable Astún-Candanchú no aporta cifras, pero también habla de la mejor navidad de los últimos diez años.

 

La nota negativa la dejan algunos espacios nórdicos. Llanos del Hospital o el Balneario de Panticosa han mantenido la apertura, pero centros como el de Le Somport no han remontado las lluvias de mediados de diciembre.


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum