Facebook Twitter Instagram Español Français English

Carnaval en La Jacetania

Carnaval en La Jacetania

20/02/2020



Tras la celebración del Carnaval Biarnés en Ansó y el Carnaval de los Zarrapatrosos en Berdún, este próximo fin de semana se celebra esta fiesta en varias localidades de la Comarca de la Jacetania, entre ellas, Jaca, Canfranc Pueblo, Hecho y Aragüés del Puerto. El día 29 de febrero se celebrará en Canfranc Estación.

 

Jaca ha programado varias actividades para la jornada del sábado, día 22 de febrero, que arrancarán a las 16.30 con un pintacaras en la plaza Biscós, donde también a partir de las 17h se celebrará Fiesta infantil de Carnaval (en caso de que las inclemencias del tiempo impidan realizarlo en la plaza Biscós, se trasladaría al Hall de la Pista de Hielo). A partir de las 19h, tendrá lugar la concentración de participantes en Medio Pañuelo para iniciar media hora más tarde (a las 19.30 h) el Desfile de Carnaval, que discurrirá por la Avda. Primer Viernes de Mayo y calle Mayor para finalizar en la Avenida Oroel. El sábado finalizará con el Baile de Carnaval en el local de la Peña Estrapalucio. El martes 25 de febrero se celebrará el Entierro de la Sardina, por las calles de la ciudad, organizado por la Peña Estrapalucio.

 

Hecho ha organizado un Carnaval para todas las edades, comenzando el sábado 22 a las 12.30 h con un cuentacuentos sobre “Brujas, monstruos y otros seres que veremos en Carnaval”, a cargo de Ana Griott, premio nacional del Ministerio de Cultura. Continuará a las 17.30h en el Trinquete con un desfile de disfraces acompañado de música y chocolatada solidaria, cuyas donaciones se destinarán a la investigación del cáncer infantil. Finalmente, también en el Trinquete, espectáculo de pirotecnia y fuego con “Os Diaples d’A Uerba”, grupo especializado en espectáculos de fuego, música y pólvora vinculado a las tradiciones, la cultura aragonesa y sus mitologías.

 

En Aragüés del Puerto se ha organizado para este sábado día 22 una Esquilada a las 19.30 h (salida desde la Fuente lo Pir) y merienda/cena para celebrar el Carnaval.

 

Canfranc Pueblo celebra también esta fiesta el sábado 22,  en El Mentidero a partir de las 20h tendrá lugar la Noche de Carnaval, con premios para los tres mejores disfraces. En Canfranc Estación se celebra el Carnaval el sábado 29 de febrero, con un programa de actos que se dará a conocer próximamente.

 

El Carnaval será protagonista también en las estaciones de esquí. Candanchú se ha basado en los "Países del mundo” y ha organizado una carrera de disfraces en la pista Debutantes III, entre las 11:00 y las 13:00 horas. Podrán participar todos aquellos que vayan disfrazados (en grupo o individual) y se llevarán un obsequio. Además, para el mejor disfraz individual y mejor disfraz grupal habrá un premio especial.


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum