Facebook Twitter Instagram Español Français English

Suspendida la Fiesta del Primer Viernes de Mayo de Jaca

Suspendida la Fiesta del Primer Viernes de Mayo de Jaca

01/04/2020



La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Jaca, por unanimidad, y tras haberlo hablado previamente con la Junta Directiva de la Hermandad del Primer Viernes de Mayo, ha decido suspender los actos públicos del Primer Viernes de Mayo, ante el estado de alarma en el que nos encontramos actualmente y la incertidumbre de la situación en las próximas fechas.

 

Desde ambas instituciones lamentan profundamente tener que suspender los actos públicos de la “Fiesta” por excelencia de los jaqueses, pero se considera que es un acto de responsabilidad ante la actual situación provocada por el COVID19 y la proximidad de la celebración de la fiesta dentro de un mes.

 

Es una lástima esta cancelación y más si cabe, en esta edición en la que se tenía que celebrar el que la Fiesta ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional hace apenas un mes. Todos, sin exclusión, debemos cumplir las restricciones marcadas para frenar esta crisis, es nuestra obligación ante este problema sanitario pero también social.

 

Tanto por parte del Ayuntamiento como por parte de la Hermandad se estudiaran posibles fórmulas para que los jaqueses podamos cantar el himno desde nuestras casas de forma simultánea.

 

¡¡ VIVA EL PRIMER VIERNES DE MAYO!!!


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum