Facebook Twitter Instagram Español Français English

La Comarca informa a los Establecimientos turísticos del Plan de Desescalada

La Comarca informa a los Establecimientos turísticos del Plan de Desescalada

06/05/2020



El Departamento de Turismo de la Comarca de la Jacetania envío la semana pasada a los Establecimientos turísticos de alojamiento de competencia comarcal y a las Asociaciones Empresariales, para que a su vez lo hagan llegar a sus asociados, un resumen del Plan de Desescalada por tipos de establecimientos turísticos y fases  (pincha aquí para ver el PLAN ).

 

Igualmente se informó que las medidas a adoptar en establecimientos para su reapertura están en elaboración. La Secretaría de Estado de Turismo ha encargado al ICTE (Instituto de Calidad Turística) 19 protocolos uno por cada tipo de  establecimientos turístico. En su elaboración participan patronal, sindicatos, etc. Se dio un plazo inicial de 3 semanas para su elaboración y validación por el Ministerio de Sanidad, aunque con el Plan de Desescalada se supone que deberán agilizarlos. Hasta que estos protocolos no estén hechos, aprobados y publicados no sabremos si hay que poner mamparas, marcas en el suelo o geles a la entrada. Aunque el encargado de realizar estos protocolos es el Instituto de Calidad Turística no será ningún sello ni certificación por el que haya que pagar, serán protocolos gratuitos de aplicación para todos los establecimientos de España.

 

Aprovechamos para informar que en cuanto a los sellos COVID FREE la patronal turística indica que un sello de estas características acarrearía riesgos jurídicos para los establecimientos  y expectativas imposibles de cumplir ya que el riesgo cero no existe.

  

Cualquier duda que tengan los establecimientos, se atenderá en el Departamento de Turismo de la Comarca de la Jacetania, por correo electrónico turismo@jacetania.es o en el teléfono 974 41 39 09.


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum