Facebook Twitter Instagram Español Français English

Presentado el proyecto de podcast 'Huesca 858. Los Caminos de Santiago en el Alto Aragón'

Presentado el proyecto de podcast 'Huesca 858. Los Caminos de Santiago en el Alto Aragón'

10/08/2020



Dentro de las actividades del XXIX Festival Internacional en el Camino de Santiago, se presentó en el Museo Diocesano de Jaca el proyecto de podcast 'Huesca 858. Los Caminos de Santiago en el Alto Aragón', una herramienta promocional de cara al Año Santo Jacobeo de 2021.

 

La Diputación Provincial de Huesca comienza esta propuesta de promoción del tramo aragonés del Camino de Santiago a través de una serie de podcast de dos temporadas que va a realizar la productora La Coctelera Music. Se trata de una herramienta promocional de cara al Año Santo Jacobeo que se celebrará en 2021 y que coincidirá además con el trigésimo aniversario del festival oscense de música antigua y barroca. 

 

El acto celebrado en el Museo Diocesano ha consistido en la grabación de un podcast de explicación de todo este proyecto, que ha estado conducido por los fundadores de La Coctelera Music, Nuria Net y Alex García Amat, y en el que han intervenido el presidente de la Comisión de Cultura de la Diputación de Huesca, Francisco Mateo, el vicepresidente de Comarca de la Jacetania, Joaquín Giménez, el concejal de Cultura de Jaca, Javier Acín, el programador del Festival en el Camino de Santiago, Luis Calvo, y el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca, Javier Gazapo.

 

Un podcast para presentar otro

Este acto de presentación a la prensa del podcast 'Huesca 858. Los Caminos de Santiago en el Alto Aragón' ha sido también un podcast grabado con público, al que después se añadirán voces y sonidos de la edición en curso de la actual edición del Festival Internacional en el Camino de Santiago, producto final que será distribuido en las más conocidas plataformas de audio bajo demanda.

 

El recorrido que se realizará para el oyente será también un viaje interior, un estímulo sonoro y de contenido para los que ya están, o conocen la zona, o han tenido la experiencia de hacer el Camino, un trayecto donde se destacará el valor patrimonial del Camino, su capacidad de sorprender siempre y de ofrecer algo que no espera el caminante: su trascendencia, sus misterios, sus anécdotas y también el valor de la meditación y del bienestar emocional.

 

Valor añadido del podcast en el Camino

El podcast a la carta, que ha heredado lo mejor de la radio añadiendo la posibilidad de consumirse cuando y donde se prefiera, es la mejor forma de viajar sin moverse. El podcast lleva tiempo creciendo y expandiéndose en diferentes países e idiomas. Pero han sido estos dos últimos años en los que ha experimentado una aceptación nunca vista en nuestro país, gracias a la aparición incesante de diversas plataformas de distribución de audio y música, así como la proliferación de dispositivos portátiles de audio —móviles, altavoces inteligentes, etc.—, donde España se ha convertido en uno de los países europeos con más oyentes de podcast. Durante el primer semestre de 2020 las escuchas han aumentado hasta un 25%.

 

El poder de evocación del audio es enorme, y este formato concentra además una capacidad inagotable para transmitir y proyectar mensajes, sentimientos, sensaciones, valores e historias de forma intensiva e inmersiva. Los oyentes de podcast se implican emocionalmente con los contenidos y se vuelven habituales del formato un 22% más que el consumidor de la televisión.

 


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum