Facebook Twitter Instagram Español Français English

Las estaciones de esquí de Aragón abrirán con todas las garantías de seguridad

Las estaciones de esquí de Aragón abrirán con todas las garantías de seguridad

07/10/2020



La Mesa de la Nieve se reunía este martes en la sede de la Comarca del Alto Gállego, en Sabiñánigo, contando con la asistencia de todas las estaciones de esquí aragonesas, las asociaciones empresariales de los valles donde se ubican y el Gobierno de Aragón. Se habló del protocolo de seguridad en el que se está trabajando y de la gran campaña de promoción que se va a realizar a nivel nacional y en el sur de Francia.

 

Las estaciones de esquí aragonesas están preparadas para abrir en cuanto la nieve lo permita, y lo harán con las mayores garantías posibles de seguridad, según indicó la Directora General de Turismo de Aragón, Elena Allué.  Se está trabajando en un protocolo de seguridad para abrir las estaciones con las máximas garantías posibles, “y ese protocolo va a ser aragonés, y se va a trasladar a un protocolo que se va a desarrollar a nivel nacional”. El propio Ministerio de Industria, Comercio y Turismo “nos ha llamado para que participemos en ese protocolo único, que estará visado por Sanidad a través del Instituto de la Calidad Turística española, y todas las aportaciones las haremos como comunidad líder en el sector de la nieve en España”, añadió Allué.

 

También recordó que el esquí es un deporte “que no conlleva riesgo en el sentido de la seguridad sanitaria”, ya que es individual, al aire libre y en el que el que lo practica va protegido con guantes y casco, y los propios esquís ayudan a guardar la distancia de seguridad. Pero “habrá que tomar otras medidas, como de desinfección de telesillas, remontes, alquileres de esquí y se va a favorecer la venta online de material de esquí, de alquiler y venta de forfaits”.

 

Por otro lado, la consejera de Sanidad de la DGA, Sira Repollés, y el director de Salud Pública, Francis Falo, han mantenido un encuentro con los responsables de las estaciones de esquí aragonesas para concretar aspectos de dicho protocolo de seguridad.

 

Promoción de la Nieve de Aragón

 

En cuanto a la promoción, Elena Allué afirmó que se va a realizar “el mayor despliegue que el Gobierno de Aragón ha hecho nunca en el producto turístico de la nieve, con todos los esfuerzos económicos posibles para lanzar la mayor campaña de comunicación nacional”. Hay que tener en cuenta que debido a la situación sanitaria, muchos esquiadores elegirán las estaciones españolas en lugar de viajar a otros destinos, por lo que se quiere aprovechar esa cuestión. Se quiere captar nuevos esquiadores y esto se pretende mediante anuncios publicitarios en los principales medios de comunicación españoles, para vender el producto turístico de la nieve asociado al turismo rural y al contacto con la naturaleza. 


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum