Facebook Twitter Instagram Español Français English

Canfranc renueva sus recursos turísticos

Canfranc renueva sus recursos turísticos

10/05/2012


La villa canfranquesa ha renovado íntegramente su sitio web para facilitar la consulta de todos sus recursos.


Disponer de una completa y accesible información turística se ha convertido en una de las mejores herramientas que tienen actualmente los visitantes para elegir su próximo destino. Por ello, el Ayuntamiento de Canfranc acaba de renovar íntegramente su sitio web, www.canfranc.es, para que, a través de una navegación sencilla, clara y visual, se pueda acceder a toda la información turística del municipio.

El objetivo de la renovación, realizada por la empresa jacetana Pirineum, es facilitar el acceso a todos los recursos de la localidad para incrementar los flujos turísticos, pero también para simplificar las consultas de los vecinos, ya que en el mismo portal conviven la información institucional y la turística. Es decir, a través de la web y la sección “Ayuntamiento” los vecinos podrán contactar con los servicios municipales y conocer las ordenanzas municipales, la información del perfil del contratante o los últimos anuncios.

La base de la renovación ha sido el usuario final del portal. De ahí que se haya primado una distribución de contenidos clara y visual, y que permite una navegación intuitiva, con múltiples accesos para cada sección, mapa web y numerosos enlaces a través de imágenes y textos, así como abundantes enlaces internos. Es una web dinámica, autogestionable y en la que se ha potenciado la navegabilidad para que sea visible en el mayor número de dispositivos posible.

Todo ello ha contribuido a organizar la información, incrementar la accesibilidad y la usabilidad de la web y, sobre todo, a difundir los recursos y propuestas turísticas de Canfranc desde una misma plataforma, ya que la renovación ha logrado integrar en una única web todos los contenidos que sobre Canfranc había en otras webs y formatos, como la Red de Senderos locales, A Lurte, o diversos folletos y publicaciones digitales que existen sobre la villa y sus recursos.

Así, en la sección de “Turismo”, entre otros contenidos, se puede consultar, ordenadas por categorías, las más de 35 fichas de los principales recursos turísticos que hay en Canfranc o los servicios turísticos que ofrecen las empresas del entorno; más de 80 imágenes que darán una visión de las panorámicas más sorprendentes y emblemáticas de la localidad, la Estación ferroviaria, Coll de Ladrones o la Canala de Ip. Espacios que se pueden localizar a través del mapa Google que hay en la web para encontrar fácilmente cada espacio de interés de Canfranc.

Y como la inmediatez es uno de los aspectos que más priman en el modo de vida actual, la sección “Canfranc ahora” permite conocer en directo lo que sucede en la villa, ya que conecta con las webcams que hay instaladas en distintos puntos de la población, dentro del proyecto europeo IMPULSADOS, y facilita la información meteorológica, de actualidad y agenda. La web también facilita los perfiles Facebook, Toutube y Twitter de la localidad, además de permitir compartir todas las páginas del sitio en numerosas plataformas sociales.

Línea P

La presentación de esta completa renovación sirvió para dar a conocer el folleto que sobre la Línea P de Canfranc ha editado el consistorio con la intención de potenciar este recurso y que se incrementen las visitas al mismo. Es una idea en la que el ayuntamiento lleva trabajando 5 años. Primero limpió y adecuó los bunkers que completa la red canfranquesa, posteriormente los señalizó y ahora ha llegado el momento de promocionarlo a través de un folleto trilingüe, ya que la información se ofrece en castellano, inglés y francés.

La modesta publicación explica, a través de los textos y fotografías del historiador José Manuel Clúa, la historia de la Línea P. Una red de fortificaciones que se planteó construir a lo largo de la cordillera pirenaica para proteger el territorio de una posible incursión aliada después de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, y aunque comenzó a crearse en 1944, la red nunca se terminó, se construyeron unos 4.000 bunkers de los 10.000 que se contemplaban, y tampoco se emplearon.

Para el consistorio estas instalaciones tienen un alto interés histórico y su visita permite conocer además entornos naturales de alto valor. El mapa de situación del folleto permitirá localizar fácilmente estas defensas semi-ocultas y construidas para que el enemigo no las pudiera apreciar desde la altura.


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum