Facebook Twitter Instagram Español Français English

La Marcha Cicloturista de La Jacetania, al completo

La Marcha Cicloturista de La Jacetania, al completo

04/06/2012


El sábado, 9 de junio, 650 ciclistas completará los 150 kilómetros que ofrece la prueba por la comarca de La Jacetania


La 19ª edición de la Marcha Cicloturista de La Jacetania, “Memorial José Antonio Casajús” va a estar al completo. La totalidad de las plazas que la organización ofrecía para participar en la misma se han completado y el próximo sábado, 9 de junio, 650 ciclistas estarán preparados en la línea de salida para hacerse con un triunfo que tendrá el sabor de los de los grandes clásicos, ya que la línea de meta se ubicará en el mismo punto en que finalizará la Vuelta a España el próximo 23 de agosto cuando llegue a Jaca, el fuerte de Rapitán.

La organización, el Club Ciclista Mayencos, se muestra muy satisfecha con la respuesta recibida por parte de los aficionados al ciclismo y destaca el “tirón” que entre los potenciales participantes ha tenido el hecho de repetir el mismo final que La Vuelta tendrá en su llegada a la ciudad de Jaca.

La marcha consta de 150 kilómetros en los que recorre buena parte de la Comarca de La Jacetania y sus puertos, por lo que el final en Rapitán será una exigencia más que añadir al itinerario. La salida se efectuará desde Jaca y los ciclistas continuarán por Santa Cilia, Puente la Reina de Jaca, Berdún, Villarreal de la Canal, Fago, Ansó, Hecho, Puente la Reina de Jaca, Santa Cilia, Santa Cruz de la Serós, San Juan de la Peña, Bernués y Jaca, para finalizar ene l alto de Rapitán. Habrá un desnivel acumulado de 2.300 metros.

Infantiles
La Marcha Cicloturista de La Jacetania también es una fiesta de las dos ruedas y por ello, además de los mayores, los más pequeños de la casa también tienen un papel importante en esa celebración. El sábado 8 de junio, en horario de mañana, se celebrarán las carreras infantiles. La actividad, como en anteriores ediciones, incluye un recorrido urbano por Jaca y una gimkana de habilidades. El objetivo es promover entre los más jóvenes la afición a la bicicleta, ya que ellos serán los ciclistas del futuro.


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum