Facebook Twitter Instagram Español Français English

Los Valles Tranquilos lanzan una APP para relojes inteligentes que detiene el tiempo

Los Valles Tranquilos lanzan una APP para relojes inteligentes que detiene el tiempo

14/05/2021



“Ha llegado el tiempo de parar el tiempo”. Y desde el Parque Natural de los Valles Occidentales, los Valles Tranquilos, quieren consolidarse como un destino turístico diferente, sano y ecológico. Valores que también representan a la Comarca de la Jacetania donde se ubican estos valles.

 

“Y sí, lo hemos conseguido. Hemos conseguido parar el tiempo”, afirman desde Los Valles Tranquilos. “Se trata de Ora Watch, una aplicación para los relojes inteligentes de la marca Garmin que permite detener el tiempo. Pero Ora Wacht sólo funciona cuando llegues a Los Valles Tranquilos. Su funcionamiento se basa en la localización GPS, de manera que el dispositivo pausa el transcurso de las horas cuando detecta que se encuentra en las coordenadas del Parque Natural de los Valles Occidentales. ¿Quieres probarlo? Te invitamos a que visites nuestro parque y disfrutes de este territorio de  con otro ritmo, fomentando la práctica de un turismo tranquilo, sostenible y respetuoso”.

 

Múltiples posibilidades en Los Valles Tranquilos

 

Esta propuesta creativa se inspira en el propio Parque Natural de Los Valles Occidentales, mucho menos conocido que otros de su alrededor, con una naturaleza prácticamente virgen y núcleos de población sin aglomeraciones. “Queremos darnos a conocer, visibilidad nuestra oferta, promover el nuestro desarrollo local, pero sin perder nuestra esencia”, señalan desde Los Valles Tranquilos.

 

Entre los atractivos de la zona destacan los más de 700 km de senderos, las más de 600 especies de animales que aquí habitan o las más de 30.000 hectáreas de bosque que comprenden Los Valles Tranquilos. Con todo, es un espacio natural idóneo para senderismo, observación de aves, rutas de BTT, baños en pozas de agua cristalina o escalada, entre otras actividades.

 

El Parque Natural de los Valles Occidentales está formado por los Valles de Ansó y Fago, Valle de Hecho, Valle de Aragüés del Puerto y Jasa y Valles de Aísa y Borau. Su naturaleza impresionante se complementa con restos arqueológicos y arquitectura popular, así como una amplia variedad de productos artesanos.

 

Una alianza local para el bien común

 

La iniciativa de detener el tiempo nace de la inquietud de diferentes agentes locales que entienden el potencial del turismo y, a su vez, quieren garantizar la conservación del patrimonio natural y cultural de la zona. Por ello, se han asociado con vistas a establecer que el ecoturismo sea una forma de vida.

 

Más información en: https://losvallestranquilos.com/


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum