Facebook Twitter Instagram Español Français English

Jaca abre la primera Oficina de la Montaña de España

Jaca abre la primera Oficina de la Montaña de España

07/07/2021



La Oficina de la Montaña de Jaca, puesta en marcha mediante un convenio entre el Ayuntamiento de Jaca y la FEDME, quiere convertirse en un referente a nivel nacional en información sobre el medio natural y la seguridad en montaña, formación y prevención, dirigido a todo el público, ya sean profesionales, clubes o aficionados.  Ubicada en la plaza de Elche, abrirá todos los días de 17 a 21h.

 

Una instalación pionera en nuestro país que se quiere convertir en referencia para el estudio y difusión de la seguridad en montaña y la formación específica a usuarios y profesionales del sector, así como para la información, coordinación y organización de actividades. Su inauguración reunía en Jaca a representantes municipales, comarcales y de la Diputación Provincial de Huesca, de Guardia Civil, Ejército y miembros de la comisión delegada de la FEDME.

 

La Oficina incluirá el Observatorio de Accidentes de Montaña como centro de investigación y estrategias de prevención y quiere ser una puerta abierta a la participación, a la promoción y también a la recopilación de información para el público, clubes y federados.

 

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) es la  entidad encargada de gestionarla. Para ello cuenta con personal técnico que se ocupará, por un lado, de reconocer el terreno y, por otro, de informar sobre las condiciones para la práctica de actividades de montañismo, de 17.00 horas a 21.00 horas todos los días del año.

 

(Foto: jaca.com)


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum