Facebook Twitter Instagram Español Français English

Cerca de 300 niños y niñas asisten a las Escuelas de Verano de la Comarca de la Jacetania

Cerca de 300 niños y niñas asisten a las Escuelas de Verano de la Comarca de la Jacetania

21/07/2022



Ya están en marcha las Escuelas de Verano organizadas por la Comarca de la Jacetania. Este año se realiza esta actividad en 10 localidades del territorio comarcal, a lo largo de los meses de julio y agosto, contando con un total de 293 niños y niñas inscritos, una cifra similar al año pasado.

 

Del 18 de julio al 19 de agosto se desarrollan las Escuelas de Verano en Villanúa, Ansó, Canfranc, Hecho y Javierregay. Del 1 al 19 de agosto se pondrán en marcha en las localidades de Aísa, Bailo, Santa Cilia, Santa Engracia y Sigüés.

 

La Comarca de la Jacetania, con la colaboración de los Ayuntamientos, ofrece cada verano esta actividad, en la que los más pequeños disfrutan de múltiples juegos y experiencias y que, a su vez, ayuda a conciliar la vida familiar y laboral. Para ello, se da prioridad en la inscripción a los/as niños/as empadronados en el municipio y a las familias que justifiquen necesidad de conciliación en la Comarca de la Jacetania.

 

También queremos destacar la creación de puestos de trabajo durante el verano, ya que se han contratado 30 monitores para desarrollar estas actividades, siendo en su mayoría jóvenes de la Comarca.

 

La Comarca de la Jacetania destina este año un presupuesto de 36.100 euros para el desarrollo de este proyecto. Se trata de una actividad muy demandada en los diferentes municipios de la comarca que ayuda a conciliar la vida familiar, personal y laboral y en la que los niños y niñas disfrutan de variadas actividades al aire libre, según indican desde el Departamento de Infancia y Juventud de la Comarca de la Jacetania.

 

Actividades para niños/as de 3 a 12 años

 

Las Escuelas de Verano realizan actividades variadas para la diversión y aprendizaje de los más pequeños. Este año se proponen dos temáticas. En algunas de las localidades se centrarán en el origen de la humanidad, “volviendo a la prehistoria, donde la vida se desarrollaba con absoluto respeto y en continuo contacto con la naturaleza, ya que ésta les proporcionaba todo los necesario para sobrevivir. Viajando también en el tiempo para saber algo más sobre los dinosaurios”. En otras localidades las actividades llevan por título “Cuadracircutriando. Un verano geométrico”. Las figuras geométricas servirán para plantear actividades creativas, juegos y cuentos.

 

 

 

Los objetivos de la Escuela de Verano son “ofrecer una alternativa lúdico-educativa de disfrute en época estival, crear un espacio de tiempo libre positivo y socializador donde se desarrollen valores de respeto, tolerancia, integración, compromiso, responsabilidad, cooperación, igualdad y no violencia. Conocer los recursos naturales, medioambientales y patrimoniales que nos rodean para construir una actitud positiva de respeto a nuestro entorno. Propiciar el desarrollo integral de los niños y niñas. Potenciar hábitos saludables y habilidades sociales desde edades tempranas. Potenciar el encuentro intergeneracional. Posibilitar la utilización del tiempo libre de forma positiva o favorecer el desarrollo psicomotor, cognitivo, crítico, creativo y afectivo del niño/a”, entre otros.

 

Las Escuelas de Verano están abiertas tanto a los vecinos de las localidades de la Comarca de la Jacetania, como a los visitantes. Los más pequeños disfrutan de todo tipo de actividades al aire libre, fomentando así la práctica de deporte y la convivencia entre ellos.

 


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum