En los días previos al puente se esperan importantes precipitaciones de nieve que garantizarán que los centros invernales vayan incrementando paulatinamente su superficie esquiable hasta poder ofertar el 100% de su territorio.
Astún ha anunciado su apertura para la jornada del miércoles, día 5. Las máquinas trabajarán durante todo el fin de semana para poder pisar nieve e ir aumentando su superficie progresivamente, pero todo indica que toda la estación estará cubierta por una capa de entre 20 y 30 centímetros de nieve el día de la Constitución.
En el caso de
Candanchú, la nueva dirección del centro todavía no ha hecho una previsión al efecto, pero algunas fuentes indican que abrirá parcialmente el día 6 (parte del Tobazo y Pista Grande) para después realizar las pruebas de carga todavía pendientes y tenerlo todo listo para la campaña navideña.
Por lo que respecta a las estaciones de esquí nórdico, la estación de
Le Somport, si las condiciones de nieve lo permiten, abrirá el día 5.
Le Somport acumula entre 15 y 20 centímetros de nieve, pero las previsiones anuncian fuertes precipitaciones para los días 4 y 5, con lo cual su apertura parece garantizada.
Es posible que
Linza,
Lizara y
Oza-Gabardito puedan abrir en el tramo final del puente (más información en
www.espaciosnordicosdearagon.es ).