Facebook Twitter Instagram Español Français English

Nueva web del Monasterio de San Juan de la Peña

Nueva web del Monasterio de San Juan de la Peña

15/02/2023



El Monasterio de San Juan de la Peña ha renovado su web e imagen en Internet. El nuevo portal del Monasterio de San Juan de la Peña, un espacio lanzado por Turismo de Aragón, tiene por objetivo mejorar la información turística de este magnífico espacio y mejorar la experiencia de las miles de personas de distintos lugares de España y el extranjero que cada año vienen a visitarlo.

 

La nueva web del Monasterio de San Juan de la Peña, con versiones en inglés y en francés, ofrece completa información de todos los atractivos de este cenobio histórico y simbólico de la historia de Aragón, localizado a 24 kilómetros de Jaca, así como del espectacular enclave natural en el que se encuentra y que se puede disfrutar recorriendo innumerables paseos por senderos y miradores a los Pirineos durante las cuatro estaciones del año.

 

Aquí se abunda en la historia y los principales valores histórico-artísticos del Monasterio Viejo, panteón real, y del Monasterio Nuevo, construido en el siglo XVII tras el incendio del cenobio primigenio, localizado en la pradera de San Indalecio, un atractivo lugar de esparcimiento y ocio para familias y grupos. En el mismo recinto del Monasterio Nuevo se encuentran las oficinas de acceso, la tienda y la cafetería-restaurante del monasterio (abierta durante todo el año, consultar previamente horarios), con una atractiva oferta de menús, bocadillos y pizzas que además se pueden encargar para llevar y realizar picnics. En un edificio cercano se encuentra el Centro de Interpretación del Monasterio, que muestra cómo era la vida cotidiana de los monjes que allí lo habitaron.

 

En la nueva web del Monasterio de San Juan de la Peña se encuentra abundante información del Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel, así como mapas detallados de rutas de senderismo que se pueden realizar partiendo desde el propio monasterio, entre ellas, algunos paseos aptos para todas las edades como los miradores de San Voto, de Santa Teresa o el Balcón de los Pirineos. También hay un apartado sobre los tramos de las rutas jacobeas que pasan por San Juan de la Peña, como la extensión desde el Camino de Santiago Francés y el denominado Camino Catalán.

 

Venta de entradas online


En esta web se puede comprar la entrada al monasterio, que incluye un ticket conjunto a tres monumentos: el Monasterio Viejo, el Monasterio Nuevo y la iglesia de Santa María del cercano núcleo de Santa Cruz de la Serós, templo románico declarado BIC que formó parte del desaparecido monasterio femenino de Santa María de la Serós. De este templo y de la pequeña iglesia románica de San Caprasio también se puede obtener documentación, visitas muy recomendables además de pasear por el recoleto casco urbano de Santa Cruz de la Serós. Un bello pueblo tranquilo de calles empedradas y buenas muestras de arquitectura tradicional, rodeado por un paisaje típico prepireinaco de gran belleza.

 

Asimismo, en la página se ofrece abundante información práctica y un mapa para facilitar la visita y el aprovechamiento y uso de todos los recursos y puntos de interés del entorno. No dejes de leer este blog, donde se irá dando cuenta de todas las novedades y noticias del Monasterio de San Juan de la Peña y su entorno.


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum