Facebook Twitter Instagram Español Français English

Las setas de primavera toman Borau

Las setas de primavera toman Borau

20/05/2013


La localidad de Borau va a celebrar el 25 y 26 de mayo sus IV Jornadas Micológicas Primaverales con un amplio y muy interesante programa de actividades. Entre otras propuestas, destacan el concurso gastronómico, un vermut micológico y un mercado de artesanos locales.


(FOTO: José María Ibarbia)
El ayuntamiento de Borau y la Asociación Do Fábula, organizadores del evento, confían en las condiciones meteorológicas del fin de semana sean las óptimas y que las lluvias recibidas durante estos días sirvan para que los montes y bosques de Borau presenten una buena carga de setas y hongos a lo largo de las jornadas.

La cita de Borau ha sido desde que comenzó, hace ahora cuatro años, una propuesta cargada de actividades con el doble objetivo de dar a conocer los recursos micológicos que tiene la localidad, a la vez que se promociona la villa. Por ello, el programa, además de la tradicional salida al monte para recopilar ejemplares, guiados por expertos micólogos como Cristóbal Burgos o Francisco Batrés –que se celebrará el sábado por la mañana-, incluye actividades pensadas para toda la familia.

Así, los aficionados a la micología podrán profundizar sus conocimientos con el taller práctico de identificación de hongos que impartirá Francisco Batrés, introducirse en el mundo de las amanitas a través de la charla de Cristóbal Burgos o ampliar los conocimientos sobre toxicología de las setas a cargo de Plácido Royo. La sesión de conferencias dará paso la tarde del sábado a una rondalla por las calles de Borau, con Os Gaiters de Chaca, y a una cena popular, que requiere inscripción previa y cuyo coste simbólico es de 3 euros.

El resultado de la excursión al monte se mostrará y clasificará, con ayuda de los micólogos asistentes, el domingo, a partir de las 11.00 horas. Los pequeños de la familia también podrán disfrutar de un taller infantil de manualidades y pintura a mediodía y a partir de las 13.00 horas, habrá un original vermut micológico en el Bar-Restaurante Lubierre. Durante toda la mañana también se podrá visitar y comprar en el mercado de artesanos locales que, por primera vez, incluirán las jornadas.

La fiesta micológica de Borau continuará con el fallo del III Concurso Gastronómico “La seta del prado al plato”, que cada año despierta mayor expectación. Los participantes podrán presentar sus propuestas hasta las 14.00 horas y solo ellos podrán degustar las recetas de sus contrincantes.
Además, durante todo el fin de semana se abrirá un espacio infantil de juegos para los niños y se podrá visitar la exposición de los trabajos que se presentan al II Concurso fotográfico sobre setas y naturaleza de Borau, cuyo plazo de recepción de trabajos se cerró el pasado 17 de mayo. El fallo de este certamen, que ya ha recibido numerosas instantáneas, cerrará unas jornadas que cada año crecen en participación e ilusión.


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum