Facebook Twitter Instagram Español Français English

La estación de Canfranc se prepara para abrir este verano

La estación de Canfranc se prepara para abrir este verano

28/05/2013


Este verano se podrá visitar parte del interior de la estación de Canfranc, después de haber permanecido cerrada desde hace siete años. La visita será circular, tendrá una hora de duración y permitirá conocer aspectos de la historia de la estación y la localidad.


La idea del ayuntamiento de Canfranc, organizador de la visitas, junto con la Oficina de Turismo de la localidad, es iniciar las rutas a partir del 1 de julio. Por ello, la semana pasada comenzaron las actuaciones para acondicionar y asegurar las zonas que se van a visitar.

Los trabajos han sido encargados por Suelo y Vivienda de Aragón y los desarrolla Coanfi, con un presupuesto de 135.000 euros y un plazo de ejecución de 5 semanas, aproximadamente, ya que no se trata de grandes actuaciones. El alcalde de la localidad, Fernando Sánchez, explica que la actuación se centrará en “asegurar y acondicionar los espacios que van a ser visitados, especialmente el hall, que será la dependencia interior que se visite”.

De esta manera, los vecinos y visitantes de Canfranc podrán volver a entrar en el interior de la estación, “aunque no sea en su totalidad”, apunta Sánchez, después de siete años en los que el inmueble ha permanecido cerrado. “Para nosotros es una muy buena noticia, la estación es el mayor valor que tenemos y la gente tiene mucho interés de conocerla por dentro”, señala.

A parte de conocer esta zona de la estación canfraquesa, los visitantes podrán introducirse también en la historia del complejo ferroviario. “Se van a instalar una serie de paneles informativos, sobre la historia del a estación, la relación que tienen con el surgimiento de este Canfranc y lo que supuso para el valle, en el interior de las puertas del hall para que la visita sea más completa”, comenta Fernando Sánchez.

Las visitas de verano, organizadas por el Ayuntamiento de Canfranc a través de su Oficina de Turismo, constarán de una hora y tendrá un recorrido circular. “Los grupos tienen que ir acompañados de una persona y no podrán salirse del recorrido por motivos de seguridad”, apunta el munícipe. En principio, y siempre que los técnicos den el visto bueno, el acceso y la salida a la estación se realizará a través de un subterráneo. “Así se pueden conocer también estos accesos”, apunta Sánchez.


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum