Facebook Twitter Instagram Español Français English

Pirena, the white route over the Pyrenees, it comes to us

Pirena, the white route over the Pyrenees, it comes to us

16/01/2012


La carrera blanca de los Pirineos comienza el 22 de enero


La Pirena Advance, la carrera de trineos de perros más conocida de Europa, es uno de los mejores ejemplos de compenetración entre la naturaleza animal y el hombre que tenemos oportunidad de contemplar. Un bello y ejemplarizante comportamiento que podremos volver a disfrutar en nuestro territorio a partir del próximo 22 de enero, jornada en la que se inaugurará la vigesimosegunda edición de la Pirena,
La primera etapa se disputará, como viene siendo habitual desde hace años, en el bello paraje de La Partacua, en Tramacastilla de Tena. La primera carrera servirá para tomar contacto con una nieve que este año está algo justa para la práctica le mushing. La segunda etapa será la que se dispute en Formigal ARAMÓN el día 23 de enero y la tercera, al día siguiente, en el circuito de fondo de Candanchú. Será el momento de apreciar la técnica de mushers y perros, ya que el espacio nórdico de Candanchú es uno de los más exigentes en ese aspecto, debido a sus giros y constantes cambios de plano.
La etapa en Candanchú despedirá el paso de la Pirena por el territorio aragonés y la carrera blanca comenzará a internarse por el resto de territorios que componen los más de 300 kilómetros que tiene previsto recorrer en la actual edición: Cataluña, Francia y Andorra. En total serán 14 etapas, hasta el próximo 4 de febrero, fecha en la que finalizará en la estación de La Molina.
Este año se han inscrito 50 equipos de 8 países distintos y con una destaca presencia de mujeres, cuyo número de participantes no deja de aumentar edición tras edición. Este año se han inscrito 5 como mushers de trineos y 6 en Skijoring. Además, y siguiendo el ejemplo de anteriores ediciones, este año también habrá un “equipo especial”, en esta ocasión formado por el cántabro Jorge Ruiz y el madrileño Felipe Cartas, que padece una discapacidad y que este año se estrena como musher en Pirena. En total son 33 equipos en trineos, 19 mushers españoles, y 16 deportistas en Skijoring.
Todos ellos tendrán que completar más de 300 kilómetros entre el Pirineo aragonés y el catalán, puntos de inicio y fin de la Pirena. De las 14 etapas que se prevén disputar, 3 serán el territorio aragonés, 6 en Cataluña, 2 en Francia y 3 en Andorra.


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contact

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Site Map

follow us in...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Newsletter

Share | RSS

Website created by: Pirineum