Facebook Twitter Instagram Español Français English

September is full of activities at La Jacetania

September is full of activities at La Jacetania

28/08/2012


La comarca de la Jacetania continúa su incesante actividad cultural también durante el mes de septiembre.


Los distintos municipios y localidades de la comarca pirenaica seguirán ofreciendo todo tipo de actuaciones y actividades para que sus habitantes y visitantes entren cargados de energía en la época otoñal.

El calendario de septiembre comienza el mismo día 1, con una interesante representación de títeres en Bescós de la Garcipollera. Imago Mundi lleva a la pedanía jaquesa el cuento de la “Caperucita roja” interpretado por títeres. 

La cultura medieval también se dejará sentir de La Jacetania en estos primeros días. El Casco Antiguo de Jaca se transformará en un gran zoco en el que artesanos de las tres culturas, árabe, judía y cristiana, mostrarán sus habilidades y venderán sus mercancías. Gastronomía, cuero, forja, textil, joyas o juguetes podrán adquirirse del 7 al 9 de septiembre en la capital jacetana. Títeres, juglares y bufones podrán la nota de musical a un recorrido que también ofrecerá otros atractivos, como los paseos con burros, el encantador de serpiente o el tiovivo medieval.

Pirineos MágicosTambién la villa jaquesa será la sede de una nueva propuesta que retoma el interés que por las artes circenses ha ido mostrando la ciudadcon distintos programas, como “Circ-que-o!”o “Circo en Trashumancia”. Esta vez la propuesta se denomina “Pirineos Mágicos” y propone varias actuaciones de danza, circo y magia del 21 al 23 de septiembre. Las principales plazas de Jaca (San Pedro, Catedral, Biscós, y Marqués de la Cadena) se convertirán en un gran escenario al aire libre en el que las distintas compañías desarrollarán sus números. El Palacio de Congresos acogerá la gran Gala Internacional de Magia, en la que está previsto que actúen ilusionistas de España, Bélgica y Argentina.

Esta agenda de actividades también llegará a Los Valles jacetanos. Entre otras cabe destacar la tradicional cita que los ansotanos tienen el día 9, con la celebración de la romería a la ermita Virgen de “Puyeta”, o la propuesta de la que podrán disfrutar los más pequeños del valle cheso en Siresa el próximo 22 de septiembre, cuando lacuentacuentos Carmen Conguantes narrará los “Cuentos contados, por la chimenea se van al tejado”.

Además, durante todo el mes se irán sucediendo las distintas fiestas de los pueblos de La Jacetania. Entre otros honrarán a su patrón Jarlata, Hecho, Lorbés, Villanúa, Barós, Berdún, Binué, Borau y Espuéndolas, sin olvidar a Novés, Santa Cilia, Salvatierra, Ara, Ansó y Abena. El ciclo festivo se cerrará con las fiestas de Castiello de Jaca, y sumedia maratón “Camino de Santiago”, así como las celebraciones de Lerés y Fraginal.


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contact

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Site Map

follow us in...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Newsletter

Share | RSS

Website created by: Pirineum