Facebook Twitter Instagram Español Français English

Fungi season in October

Fungi season in October

02/10/2012


El mes de octubre es tiempo de setas en La Jacetania. Diversas localidades, como Canfranc, Jaca o Aragüés del Puerto, aprovechan la llegada del otoño para celebrar sus jornadas micológicas y facilitar el conocimiento que el público en general tiene sobre las setas.


La programación comenzará el domingo 7 de octubre con las XIII Jornadas Micológicas de Jaca, que se desarrollarán hasta 14 de octubre. Organizadas por la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de La Jacetania (ACOMSEJA) y el Grupo Micológico La Usunera de Jaca, incluyen la celebración del IV Congreso Pirenaico de Micología y la II Feria de Setas de la ciudad, que tendrá lugar del 12 al 14 de octubre.
La feria jaquesa contará con una amplia sección comercial, con stands de productos micológicos y relacionados con ellos, e incluirá una salida al monte para recopilar setas, diversas charlas, un cursillo de cocina con setas, que requerirá inscripción, y una degustación de migas con setas. Las jornadas también incluyen el popular concurso de fotografía micológica en el que cualquier aficionado a la fotografía y a las setas, sin límite de edad o nacionalidad, podrá participar gratuitamente.
El plazo de entrega de las instantáneas, que lógicamente tendrán que tener a las setas como principal protagonista, finaliza el 13 de octubre y cada autor podrá entregar un total de tres imágenes. Hasta entonces se podrá tomar como ejemplo las fotografías que se mostrarán en las exposiciones de las jornadas. El veredicto del jurado se dará a conocer el domingo 14 de octubre a las 13.00 horas.
Aragüés del Puerto celebrará sus XI Jornadas Micológicas los próximos 13 y 14 de octubre. Hasta la localidad de Los Valles Occidentales de La Jacetania se trasladarán renombrados micólogos como Luis Rubio Casas y Luis Rubio Roldán, miembros de la Sociedad Micológica de Madrid, José María Ibarbia, de la de Laudio, Pedro Moreno y Paco Albalá, del Grupo Micológico Caesaraugusta, Leandro Sánchez, de la Asociación Micológica Joaquín Codina, y otros miembros de la Sociedad Micológica del Alto Aragón, cuyo presidente, Antonio Palazón, es el coordinador de las jornadas.
En Aragüés se realizará una salida al monte acompañados por los expertos para recopilar ejemplares que posteriormente serán clasificados y mostrados en una exposición que permanecerá abierta al público durante toda la jornada dominical. En la muestra se podrán encontrar también los productos micológicos de Casa Ubieto y, como novedad, las originales setas de madera que elabora Artemadera. A partir de las 13.00 horas tendrá lugar la tradicional degustación de migas a la pastora.
Canfranc, por su parte, se sumergirá en el mundo de las setas los próximos 20 y 21 de octubre. La villa canfraquesa ofrecerá una conferencia sobre setas el sábado y una salida micológica el domingo. La participación en estas jornadas requiere de una inscripción por el precio de 3 euros.


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contact

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Site Map

follow us in...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Newsletter

Share | RSS

Website created by: Pirineum