Facebook Twitter Instagram Español Français English

Snow covers the Pyrenees

Snow covers the Pyrenees

04/12/2012


Por primera vez en los últimos tres años, las estaciones de esquí de alpino y fondo del Valle del Aspe y la Comarca de La Jacetania podrán abrir sus instalaciones para el puente de la Inmaculada y la Constitución, y así adelantar el inicio de la temporada, algo que se había convertido en tradicional en los últimos veinte años, pero que no se había conseguido en las últimas temporadas.


En los días previos al puente se esperan importantes precipitaciones de nieve que garantizarán que los centros invernales vayan incrementando paulatinamente su superficie esquiable hasta poder ofertar el 100% de su territorio. 

Astún
 ha anunciado su apertura para la jornada del miércoles, día 5. Las máquinas trabajarán durante todo el fin de semana para poder pisar nieve e ir aumentando su superficie progresivamente, pero todo indica que toda la estación estará cubierta por una capa de entre 20 y 30 centímetros de nieve el día de la Constitución. 

En el caso de Candanchú, la nueva dirección del centro todavía no ha hecho una previsión al efecto, pero algunas fuentes indican que abrirá parcialmente el día 6 (parte del Tobazo y Pista Grande) para después realizar las pruebas de carga todavía pendientes y tenerlo todo listo para la campaña navideña.

Por lo que respecta a las estaciones de esquí nórdico, la estación de Le Somport, si las condiciones de nieve lo permiten, abrirá el día 5. Le Somport acumula entre 15 y 20 centímetros de nieve, pero las previsiones anuncian fuertes precipitaciones para los días 4 y 5, con lo cual su apertura parece garantizada. 

Es posible que LinzaLizara y Oza-Gabardito puedan abrir en el tramo final del puente (más información en www.espaciosnordicosdearagon.es ). 
   
 © Foto: ACJ


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contact

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Site Map

follow us in...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Newsletter

Share | RSS

Website created by: Pirineum