Facebook Twitter Instagram Español Français English

Triathlons of La Jacetania are coming back this spring

Triathlons of La Jacetania are coming back this spring

25/02/2013


Las abundantes precipitaciones en forma de nieve que hemos tenido este invierno han obligado a retrasar los dos triatlones que estaban previstos celebrarse en febrero en La Jacetania a fechas primaverales.


El del Valle de Ansó tendrá lugar el próximo 24 de marzo y el de Jaca-Candanchú será previsiblemente en abril, lo que probablemente obligará a modificar el segmento de fondo por uno de travesía, dejando a la prueba fuera del Circuito de Triatlón de Invierno.

Así, el recién recuperado circuito quedará compuesto por el Triatlón de Vinuesa-Santa Inés, que ya se celebró, el que acoge este próximo sábado, 3 de marzo, el valle de Roncal y el de Ansó que, como indicábamos, celebrará su decimotercera edición, si las condiciones de nieve y tiempo son las oportunas, el próximo 24 de marzo.

La prueba ansotana conservará sus características originales. Es decir, el segmento de carrera se desarrollará por las calles de Ansó, el tramo de bicicleta será en BTT y ascenderá desde la villa ansotana hasta el Espacio nórdico de Linza, donde se desarrollará el segmento de esquí de fondo.

Sin embargo, no sucederá lo mismo con el Triatlón Jaca-Candanchú. El Club Mayencos, organizadores de la prueba, está buscando una nueva fecha disponible a lo largo de marzo para su celebración pero el calendario está totalmente ocupado hasta abril (a los triatlones del Roncal y Ansó, se le unen las vacaciones de Semana Santa) y casi con total probabilidad, la prueba del valle del Aragón deberá celebrarse los primeros días de ese mes.

Desde el club se señala que para esas fechas, “la temporada de esquí de fondo está prácticamente acabada para la mayoría de los espacios”. Por ello y con la idea que garantizarse una mínima participación, Mayencos se ha planteado introducir en lugar del fondo un recorrido final de esquí de travesía. Ya existen competiciones que incluyen en trayecto de travesía y tienen una gran acogida entre los aficionados a esta modalidad. Sin embargo, la modificación hará que la prueba salga del Circuito de Invierno de Triatlón, ya que esa no es su filosofía.

A pesar de ello, el cambio del fondo por la travesía puede ser un revulsivo para la prueba y también una oportunidad de ver cómo funcionaría una carrera con ese innovador y atractivo formato. Mientras se confirman estas novedades, el Club Mayencos ya ha adelantado cuál será la ubicación de nuevo recorrido sobre nieve, el ascenso y posterior descenso al monte Tobazo de Candanchú.


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contact

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Site Map

follow us in...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Newsletter

Share | RSS

Website created by: Pirineum