Facebook Twitter Instagram Español Français English

El congreso ICCTOUR en la Jacetania

El congreso ICCTOUR en la Jacetania

11/11/2015


Del 26 al 29 de noviembre de 2015 se celebrará en el Palacio de Congresos de Jaca (Huesca ) el Congreso Internacional sobre Rutas Turísticas Culturales en una Sociedad Creativa e Innovadora ( International Congress on Cultural Tourist Routes in a Creative and Innovative Society. ICCTOUR, 2015 ), organizado por la Universidad de Zaragoza, la Comarca de la Jacetania, el Gobierno de Aragón y Sargantana, en el marco del Proyecto Europeo Grail ( Ruta del Santo Grial). Este miércoles se realizó la presentación del congreso en la Sede de la Comarca de La Jacetania, que contó con la asistencia de la presidenta del ente comarcal, Montse Castán, y Víctor López, gerente de la empresa Sargantana, socia también del proyecto.


La presidenta de la Comarca de La Jacetania, Montse Castán, indicó que este congreso supone “una proyección internacional para Jaca y su entorno”. Además, destacó el gran patrimonio con el que cuenta la comarca y que se pone en valor todavía más con la Ruta del Santo Grial. Se trata de una “ruta de identidad histórica. La Jacetania es diferente, tiene su identidad y ese es nuestro valor que tenemos que potenciar, siendo muy importante para el desarrollo y asentamiento de la población”.

Víctor López, gerente de Sargantana, indicó que en este congreso se van a presentar los trabajos y productos turísticos que se han estado desarrollando durante todo el año en el Proyecto Europeo “Grail”, además de conocer experiencias de otros territorios y países. Con el congreso finaliza este proyecto, aunque se va a seguir trabajando en próximos años en la Ruta del Santo Grial en su implantación y promoción.

Se cuenta con un gran número de comunicaciones de todo el mundo. Hasta el día 20 de noviembre está abierto el plazo de inscripción ( a través del correo electrónico icctour2015@gmail.com ).

Entre las ponencias que se presentarán en el Congreso hay variedad de temáticas, lo que redundará en el interés del mismo. Obviamente se hablará de la Ruta del Santo Grial, con varias ponencias sobre este tema. Otras rutas que se analizarán son el Camino Ignaciano, la Ruta de Don Vasco en Michoacán (México ) ó Rutas Agroalimentarias. También se han recibido ponencias sobre Mediación entre Turismo y Patrimonio ( Argentina ), el Proyecto Europeo RECURUT ( sobre el estudio y puesta en valor de las rutas y flujos migratorios en la frontera pirenaica ), Micronegocios familiares en el desarrollo del sector turístico: Caso Milagro y sus sectores aledaños en Ecuador, la Dimensión cultural del Geoturismo, Turismo Halal ó el Potencial de las tecnologías semánticas y sociales para el desarrollo del Turismo cultural, entre otros temas.

ICCTOUR, 2015 se divide en tres áreas temáticas: Rutas Culturales y Turismo, Turismo Responsable y Sostenible e Investigación, documentación e información. Sobre estos temas deben versar las comunicaciones, que deben realizarse en español ó inglés.

Además de las ponencias, el Congreso contará también con otras actividades, como la presentación del documental “Holy Grail Route” ( Ruta del Santo Grial ), experiencias de turismo gastronómico y de turismo cultural, con una visita a San Juan de la Peña y recreación histórica a cargo de la Asociación “Acurba” de Bailo, y visita a la Catedral de Jaca y Museo Diocesano.

El Congreso Internacional ICCTOUR, 2015 se enmarca en el Proyecto Europeo Grail, sobre la Ruta del Santo Grial, liderado por la Universidad de Zaragoza. Son socios del proyecto la Comarca de La Jacetania, la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón y la empresa Sargantana, el Technological Educational Institute of Creta ( Grecia ), Bournemouth University y The University of West London ( ambas de Reino Unido ), la ONG My World (Bulgaria ) y la compañía privada 5-Senses LTD (Malta ).


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum