Facebook Twitter Instagram Español Français English

Se recupera el Camino del Pastor

Se recupera el Camino del Pastor

25/01/2016


El Camino une Jaca y Yebra de Basa


El Camino del Pastor que une Jaca y Yebra de Basa, sigue la ruta, que según la tradición, tomó el pastor Guillén de Guasillo en el siglo XI cuando tras recoger los restos de Santa Orosia en el Puerto, depositó la cabeza en Yebra de Basa y trasladó el cuerpo a Jaca.

Los alcaldes de Jaca y Yebra de Basa, acompañados por las presidentas de las Comarcas de Jacetania y Alto Gállego, la diputada regional Olvido Moratinos y representantes de la Asociación Ozoque y de la Hermandad de Santa Orosia, se reunieron para evaluar el estado actual del histórico Camino del Pastor tras las obras que han reparado el tramo de El Puente de Sabiñánigo, cuya estructura ha quedado totalmente saneada. Tras finalizar las obras, el camino se encuentra en perfecto estado.

El Camino del Pastor es uno de los elementos más valiosos del patrimonio cultural que une las comarcas de la Jacetania y Alto Gállego, siendo además una muestra del patrimonio natural que atesoran ambos territorios. Una vez concluida la obra del camino en El Puente de Sabiñánigo, pretende convertirse el recorrido en senda turística, siendo un aliciente más para los vecinos y visitantes. A partir de ahora se plantean las actuaciones concretas necesarias para mejrar el estado del camino y ofrecer mejores sevicios: áreas de descanso, señales, paneles informativos, equipamiento urbano y otras dotaciones para poder utilizar el camino como circuito deportivo, tanto para peatones como para ciclistas.


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum