Facebook Twitter Instagram Español Français English

Linza, escenario del Campeonato de España de Esquí de Fondo

Linza, escenario del Campeonato de España de Esquí de Fondo

10/01/2018


La prueba se ha presentado en la sede de la Comarca de la Jacetania


Los días 13 y 14 de enero el Espacio Nórdico de Linza, en el Valle de Ansó, acogerá el Campeonato de España de Esquí de fondo. Una buena oportunidad para acercarse a Ansó, uno de los pueblos más bonitos de España, y conocer el espacio nórdico de Linza y el esquí de fondo, una modalidad deportiva muy saludable para personas de todas las edades.

 

El Campeonato se ha presentado en la sede de la Comarca de la Jacetania, contando con la asistencia de la presidenta de la Comarca y alcaldesa de Ansó, Montse Castán, el presidente de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, José Ricardo Abad, y el director del Espacio Nórdico de Linza, Eloy Puigdefábregas.

 

Se espera la participación de 150 esquiadores. El sábado, día 13, a partir de las 11h se realizará la prueba de sprint y el domingo, día 14, a partir de las 10h, prueba de técnica clásica.

 

Eloy Puigdefábregas ha explicado que el circuito se encuentra en muy buenas condiciones y ha animado a los vecinos y visitantes de la Jacetania a acercarse a Linza para presenciar estas pruebas.

 

Montse Castán ha destacado el esfuerzo que se realiza por parte del Ayuntamiento de Ansó, con la colaboración de la Comarca y la DPH, para mantener en buenas condiciones y limpia la carretera de acceso al Espacio Nórdico de Linza. También ha resaltado la importancia de la celebración de estas competiciones para dar a conocer nuestro territorio en toda España.

 

José Ricardo Abad, presidente de la FADI, ha indicado que la Federación Española ha confiado en Aragón para organizar este Campeonato de España, en el que van a participar los mejores deportistas de nuestro país. También se espera la presencia de corredores extranjeros. Abad ha señalado que el Espacio Nórdico de Linza, como otros que existen en Aragón, contribuyen a la dinamización del territorio, generando riqueza y asentando la población.

 

Linza será escenario también esta temporada del Triatlón de Invierno de Ansó, que se disputará el día 4 de febrero, y del Campeonato vasco de mushing, los días 24 y 25 de febrero.

 


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum