Facebook Twitter Instagram Español Français English

El Festival en el Camino de Santiago se extiende al valle de Hecho

El Festival en el Camino de Santiago se extiende al valle de Hecho

03/08/2012


El valle de Hecho y el puerto de Palo se suman este año al Festival Internacional en el Camino de Santiago.


La cita, que comienza este 6 de agosto, quiere reivindicar la importancia histórica de este paso en las rutas jacobeas y de ahí que la iglesia de San Pedro de Hecho vaya a acoger dos conciertos del ciclo de música antigua del Festival.

El certamen, que se extenderá hasta el mes de septiembre con la celebración del Festival de Teatro de Calle, días 25 y 26 de agosto en Santa Cruz de la Serós, y el Mercado Medieval de Jaca, del 7 al 9 de septiembre, recupera además la iglesia del Carmen de Jaca como uno de sus principales escenarios, ya que las obras de acondicionamiento previstas en el templo se ha retrasado “sine die” y el obispado de Jaca ha accedido, tras petición de la organización, a trasladar las actuaciones previstas en la iglesia de Santiago a la del Carmen.

La recuperación de la iglesia del Carmen es especialmente importante para el concierto de clausura del ciclo de música del 15 de agosto, en el que intervienen dos claves, Pierre Hantaï y Skip Sempé. El denso horario de misas y culto que tiene Santiago y el volumen y peso de los dos clavicémbalos hacía difícil la convivencia entre el culto y el Festival.

En total el Festival, organizado por la Diputación Provincial de Huesca, va a ofrecer 10 conciertos en la comarca de La Jacetania. En concreto las citas son en Jaca, iglesia del Carmen (dos conciertos), Catedral de San Pedro (uno), e iglesia de la Ciudadela (uno); en la iglesia de Santa María de Santa Cruz de la Serós (tres), en la iglesia de Santa Eulalia de Berdún (uno) y en la de San Martín de Hecho (dos).

En esta vigesimoprimera edición participan, como destacó el director del Festival, Luis Calvo, músicos de Italia, Francia, Alemania y España, con una buena presencia de músicos aragoneses, “provenientes de la pujante escuela zaragozana de música antigua o música culta”. Entre otros, Calvo subrayó la presencia del catedrático José Luis González Uriol, que actuará junto al grupo italiano Arcomelo, y de uno de sus alumnos, Jesús Gonzalo, que ofrecerá un concierto de órgano en la iglesia de Santa Eulalia de Berdún.

El programa de música antigua comenzará el 6 de agosto en Santa Cruz de la Serós, con el concierto de Jordi Reguant y Jordi Domènech, que realizarán un programa titulado “Viaje de un contratenor por la Europa del Barroco”, y finalizará, como ya hemos indicado, el día 15 en la iglesia del Carmen, con los claves Pierre Hantaï y Skip Sempé que abordarán algunas de las piezas del compositor, clavecinista y teórico musical francés Jean-Philippe Rameau.


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum