Facebook Twitter Instagram Español Français English

Siete comarcas unidas para promocionar su territorio bajo la marca "Pirineo y Prepirineo Aragonés"

Siete comarcas unidas para promocionar su territorio bajo la marca

25/02/2022



Ayer se desarrolló en Huesca una reunión para marcar las líneas de colaboración en materia de promoción para este año, entre ellas, la presencia en ferias, como Navartur, que se desarrolla desde hoy hasta el 27 de febrero en Pamplona.

 

Este jueves tuvo lugar en la sede de la Comarca de la Hoya de Huesca la reunión previa a la firma del convenio de colaboración entre las siete comarcas del Pirineo y el Prepirineo, para el impulso de las acciones de marca ‘Pirineo y Prepirineo Aragonés’. En dicha colaboración están incluidas las comarcas de Jacetania, Sobrarbe, Ribagorza, Hoya de Huesca, Somontano de Barbastro, Alto Gállego y Cinco Villas.

 

Representantes políticos y técnicos de todas estas entidades estuvieron presentes en la cita, en la que se marcaron las líneas de colaboración en materia de promoción para este año y la intención de colaborar en los siguientes, en especial, en ferias nacionales e internacionales.

 

Por ejemplo, dentro de esta marca conjunta, desde hoy, y hasta el próximo 27 de febrero, se está participando en Navartur, la Feria de Turismo de Navarra, que tiene lugar en Pamplona. En ella, igual que ya se hiciera en Fitur Madrid, se promocionará de manera conjunta, y bajo la marca ‘Pirineo y Prepirineo Aragonés’, el territorio de las comarcas implicadas, a través de un mostrador propio dentro del stand del Gobierno de Aragón. Para ello, se contará con una informadora turística que atenderá a los visitantes de dichas ferias, mostrando de primera mano toda la riqueza histórica, artística, natural, patrimonial, cultural y gastronómica de los territorios que colaboran en este proyecto.

 

El objetivo principal de esta acción es seguir promocionando al Pirineo y Prepirineo Aragonés como un territorio muy interesante para el turismo de interior, con un sinfín de posibilidades para disfrutar del tiempo de ocio, y con propuestas para todo tipo de público.

 

Mapa de los recursos turísticos

 

Para distribuir en estas ferias se editó en 2020 un mapa del Pirineo y Prepirineo Aragonés, en los que se reflejan todos los recursos turísticos del territorio. Este amplio espacio guarda sorpresas: castillos, actividades en la naturaleza, cascadas, ríos, montañas, historia, románico, fiestas y gastronomía, según se destaca en este material promocional, que se ha editado en tres idiomas: español, inglés y francés, con el interés de promocionar turísticamente este territorio en ferias internacionales, tal y como se mencionaba líneas más arriba. Dicho territorio muestra una mágica transición de paisajes, que van desde los impresionantes ‘tresmiles’ de la alta montaña hasta las sierras exteriores, con alturas menores, pero con gran encanto. Panorámicas increíbles y pueblos que conservan su arquitectura tradicional con un excepcional patrimonio artístico.

 

Esta diversidad paisajística y cromática se refleja en la imagen de marca que se ha diseñado (y que puede verse en el encabezamiento de esta nota de prensa) Además, en el mapa están señalizadas las estaciones de esquí, los parques y espacios naturales, el Camino de Santiago, las Rutas de Goya, Mariana, del Vino Somontano o de las Iglesias del Serrablo, castillos y fortificaciones, refugios de montaña, balnearios, paradores y hospederías y las Oficinas de Turismo, entre otros muchos lugares de interés.

 

Igualmente, se indican las páginas web de las distintas comarcas y se cuenta con un código QR, que permite descargar toda la información turística de la zona.

 


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum