Facebook Twitter Instagram Español Français English

La Ruta Creativa, Muestra de Arte itinerante en la Comarca de La Jacetania

La Ruta Creativa, Muestra de Arte itinerante en la Comarca de La Jacetania

22/06/2022



El Área de Cultura de la Comarca de la Jacetania pone en marcha un nuevo proyecto, denominado “La Ruta creativa”, una muestra de arte itinerante de artistas, diseñadores y artesanos asentados en el territorio, que recorrerá los pueblos de La Jacetania durante todo el verano.

 

El objetivo de esta muestra, según explica la consejera de Cultura de la Comarca de la Jacetania, Elena López, es “llenar un vacío en la programación de actividades o proyectos que estén relacionados con las artes plásticas, artesanía, pintura, etc, a la vez que mostrar el trabajo que realizan artistas de nuestra Comarca dedicados a las artes plásticas, diseño gráfico, fotografía o artesanía, entre otras. Queremos mostrar el trabajo de gente que apuesta por nuestra Comarca para desarrollar sus proyectos de vida y reivindicar este territorio como un escenario perfecto para la creación artística”.

 

La exposición se compone de diez lonas de 2,5m por 1,5m, donde se muestran obras de diez artistas de La Jacetania, como son Carla Nicolás (artes gráficas. Berdún), Sergio Padura (fotografía. Hecho), David Rovira (diseño gráfico. Jaca), Gema Bazán (forja. Bailo), Saúl Irigaray (diseño gráfico e ilustración. Jaca), Mercedes Maté (pintura. Jaca), Alonso López (diseño gráfico. Hecho), Pilar Esporrín (pintura. Jaca), Blanca Alfonso (cerámica. Jaca) y Carmen Giménez Tovar (pintura. Jaca).

 

Las lonas se colgarán en las paredes de edificios de los cascos históricos de los pueblos, para que los viandantes puedan ver las obras mientras los visitan.

 

Calendario de la Ruta Creativa

 

Desde el 22 de junio y hasta el 19 de septiembre la muestra recorrerá toda la Comarca.

 

Siresa será el primer pueblo donde se podrá ver la “Ruta creativa”, del 22 al 27 de junio. Seguidamente se trasladará a Ansó (29 junio-4 julio), coincidiendo con el Festival PIR y a Villanúa (5-11 de julio), coincidiendo con el Jacetania Circus Festival. También en julio se podrá ver en Embún (12-19 julio. Festival LoMon), en Sigüés (20-25 de julio) y Canfranc (26 julio-1 agosto).

 

En agosto la “Ruta creativa” recorrerá las localidades de Aragüés del Puerto (2-8), Bailo (9-16), Jasa (17-22, coincidiendo con su Semana Cultural), Santa Cruz de la Serós (23-29. Festival de Teatro Camino de Santiago) y Berdún (30 agosto-5 de septiembre). El recorrido finalizará en septiembre en Salvatierra de Esca (6-12) y en Artieda (13-19), coincidiendo con la celebración de la Muestra de arte rural “Estoesloquehay”.


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum