Facebook Twitter Instagram Español Français English

El Festival Camino de Santiago concluye su 31ª edición con más de 85.000 asistentes

El Festival Camino de Santiago concluye su 31ª edición con más de 85.000 asistentes

31/08/2022



El Festival Internacional en el Camino de Santiago ha finalizado su trigésimo primera edición con un total de 85.900 asistentes, entre los conciertos y las actividades paralelas que han conformado su programación. El Ciclo de Teatro de Calle, celebrado en Santa Cruz de la Serós y Bailo, contó con cerca de 1.000 espectadores.

 

Maribel de Pablo, diputada de Cultura de la Diputación Provincial de Huesca, institución que organiza el certamen, ha explicado algunas claves que han llevado a este éxito: “Las principales razones son la respuesta del público, con llenos totales; la puesta en valor de nuevo de nuestro patrimonio histórico y también del papel de esta provincia en la ruta jacobea; una programación musical impecable y una colaboración institucional, con trece ayuntamientos y la Comarca de la Jacetania, que caracteriza a esta Diputación, porque trabajamos con y para el territorio”.

 

Por destacar otros aspectos, ha añadido de Pablo, el tema abordado en esta edición, ‘El enemigo invisible’, ha adquirido “un gran protagonismo”, con diversas actividades como la exposición de fotografías de Álvaro Calvo, titulada ‘Pandemia’, que entre el Museo Diocesano y la Plaza de la Cantera de Jaca ha sumado 9.300 visitas. Ha sido una trigésimo primera edición del Festival que ha reafirmado “la importancia de esta cita para la provincia de Huesca porque logra una gran implicación social y una enorme repercusión”, ha puntualizado la diputada.

 

Por otro lado, el director del Festival, Luis Calvo, ha destacado el aumento de espectadores en los conciertos programados: “El incremento en el número de asistentes ha significado una recuperación de los volúmenes de público previos a la pandemia; las iglesias y templos han contado de nuevo con el aforo completo, sumando un total de 4.900 espectadores que han disfrutado de las músicas antigua y barroca que se han ofrecido en la programación de conciertos”. 

 

Si se tuviera que destacar alguno de los grandes directos entre los 19 aplaudidos conciertos de este verano, además de la repetida y esperada visita del maestro Jordi Savall —esta vez en Canfranc Estación junto a Díaz Latorre—, se podrían nombrar los celebrados en el patio del Polvorín de La Ciudadela de Jaca, con nombres propios como los de Núria Rial junto a Fahmi Alqhai y Accademia del Piacere, el Soqquadro Italiano de Vincenzo Capezzuto, y Amancio Prada, que sirvió para cerrar el capítulo de recitales.

 

El Ciclo de Teatro de Calle recientemente celebrado en Santa Cruz de la Serós y Bailo arrojó 1.000 espectadores. El resto de actuaciones de Festival, apunta Calvo, “ha sumado 700 personas entre los participantes en el Ciclo de Cine ‘En tiempos de peste’, el espectáculo ‘Music on Cycles’ y la excursión organizada por el Festival junto a la Asociación de Amigos del Camino en Jaca”.

 

La cifra acumulada de todos estos eventos hace un total de 15.900 espectadores que han podido disfrutar de manera presencial esta edición de gran y aplaudido nivel en toda su programación. Los asistentes al Mercado Medieval que la semana pasada tuvo lugar en Jaca, unos 70.000 visitantes, se suman a la cifra definitiva llegando a 85.900 personas que han podido disfrutar de la programación que conforma este certamen, referente en el territorio y en el sector. 

 

Miembro de FestClásica, el Festival Internacional en el Camino de Santiago está organizado por la Diputación de Huesca y cuenta con la colaboración especial del Ayuntamiento de Jaca, de otros doce municipios que también acogen conciertos y de la Comarca de la Jacetania.


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum