Facebook Twitter Instagram Español Français English

Tercer aniversario “al descubierto” del Museo Diocesano de Jaca

Tercer aniversario “al descubierto” del Museo Diocesano de Jaca

03/02/2013


El Museo Diocesano de Jaca va a celebrar el próximo 8 de febrero el tercer aniversario de su reapertura, después de ampliar y modernizar sus instalaciones. Será una celebración especial ya que el centro museístico se va a descubrir y va a dar a conocer algunos de los últimos secretos que se han hallado en la Catedral de Jaca.


La celebración incluirá, como en los años anteriores, una jornada de puertas abiertas para que vecinos y visitantes de la villa jaquesa puedan descubrir o redescubrir los excepcionales fondos del museo diocesano. La jornada se desarrollará de 10.00 a 14.00 horas y entre las 16.00 y las 20.00. Como en anteriores ocasiones, durante esta actividad se suspenderá el servicio de guías para hacer que la visita sea más dinámica y haya menos aglomeraciones.

Cabe recordar que este tipo de propuestas responde al deseo de la dirección del centro de acercar este espacio a los vecinos y visitantes de la ciudad e involucrarlos en sus actividades y propuestas, tal y como se viene haciendo desde que el museo emprendió su nueva etapa, hace tres años. Hasta la fecha la respuesta a este deseo ha sido satisfactoria, ya que todas las jornadas de puertas abiertas que se han organizado hasta la fecha han contado con muy buena respuesta, llegando a colapsar el acceso al recinto.

Pero además, el Museo Diocesano quiere invitar a todos los interesados a que descubran los secretos que esconde el recinto catedralicio, adosado al museo, y que se han hallado recientemente. El guía será el especialista en arte románico Antonio García Omedes, creador de uno de los portales de referencia sobre el románico, www.romanicoaragones.com , que a través de una conferencia ilustrada, o un recorrido fotográfico, repasará las fases constructivas de la catedral, las peculiaridades de la portada occidental y el Crismón o las marcas de cantero o la firma “Bernardus” que se han encontrado en la catedral jaquesa.

García Omedes también dará a conocer su hipótesis sobre cuál era la ubicación original del conocido como Capitel de los Músicos y explicará el último hallazgo que ha realizado, el zodiaco de la catedral. La conferencia está programada para las 20.00 horas en la sala Refectorio, y será de acceso gratuito, hasta completar el aforo.


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum