Facebook Twitter Instagram Español Français English

Candanchú accueille le début de la Pirena

Candanchú accueille le début de la Pirena

19/01/2012


La escasez nieve que hay en el Pirineo, especialmente en la vertiente aragonesa, ha obligado a la organización de Pirena-Advance a cambiar su itinerario inicial.


La ruta blanca de los Pirineos comenzará su vigésimo segunda edición en la estación de Candanchú en lugar de en La Partacua, Tramacastilla de Tena, donde Pirena lleva iniciando su ruta desde hace años. Con este cambio Candanchú acogerá las dos primeras etapas de la que es la carrera de trineos de perros más prestigiosa de Europa.

Así la XXII Pirena Advance comenzará el domingo 22 de enero, a las 10.00 horas, en el circuito de fondo de Candanchú. Este espacio acogerá también segunda etapa de la carrera. La idea es esperar a ver cómo evolucionan las condiciones meteorológicas para decidir, a lo largo del fin de semana, si finalmente La Partacua celebra la tercera etapa, prevista para el 24 de enero, o si se suspende definitivamente y la gran caravana blanca continua su recorrido hacia la vertiente catalana.

Cabe recordar que el circuito de fondo de Candanchú es uno de los itinerarios más técnicos de la Pirena, debido a sus pronunciados giros y constantes cambios de plano, por lo que las dos primeras etapas serán importantes para que los participantes comiencen a marcar las primeras diferencias. Además, las condiciones que presenta la nieve en el espacio nórdico de Candanchú, dura, harán que se incremente el nivel de exigencia que habitualmente requiere el espacio jacetano.

El cambio favorece a Candanchú que va a pasar de acoger una etapa a celebrar dos, además un fin de semana en el que el centro y su circuito de fondo serán el escenario de otra importante prueba deportiva, el Triatlón de Invierno Jaca-Candanchú, que es Campeontao de España de la disciplina.

Con este cambio Pirena iniciará un recorrido tendrá en la salida de Candanchú a 50 equipos de 8 países distintos. Habrá que ver después de 300 kilómetros –los que prevé completar Pirena este año- quiénes son los más fuertes una vez atravesada la línea de meta de La Molina, el próximo 4 de febrero.


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contact

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Plan du site

aussi sur...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Newsletter

Réalisation site web: Pirineum