Facebook Twitter Instagram Español Français English

Le Championnat d'Aragon de Triathlon d'hiver se décide à Ansó et Linza

Le Championnat d'Aragon de Triathlon d'hiver se décide à Ansó et Linza

13/02/2012


Ansó y el espacio nórdico de Linza acogen una nueva edición del Triatlón de Invierno Valle de Ansó, que será campeonato de Aragón de la disciplina.


La villa de Ansó y el espacio nórdico de Linza van a ser los escenarios en los que se va a decidir el campeonato de Aragón de Triatlón de Invierno el próximo domingo, 19 de febrero. Tras aplazarse la prueba debido a la falta de nieve, las fuertes precipitaciones de las últimas semanas han dejado el circuito ansotano en un estado excelente para que los aficionados al triatlón luchen por hacerse con el título autonómico de esta disciplina en el Triatlón de Invierno Valle de Ansó.

Cabe recordar que ésta fue la tercera prueba de triatlón de invierno que surgió en nuestro país en el año 1988, después de Reinosa y el de Jaca-Valle del Aragón. Desde entonces la competición ansotana ha cambiando varias veces de formato, durante tres años se celebró todo sobre nieve, sin que ello haya mermado en absoluto la participación y respuesta del público.

En esta ocasión, y tras recuperar la fórmula clásica en el año 2009, las distancias a completar serán las habituales en este circuito semiurbano: 7,5 kilómetros de carrera a pie que se completarán dando tres vueltas al casco urbano de Ansó; 20 kilómetros en BTT, entre la villa ansotana y el Espacio Nórdico de Linza, y 10 kilómetros de esquí de fondo junto al impresionante hayedo de Gamueta y con una nieve que, de momento presenta hasta 60 centímetros de nieve polvo.

La prueba es, además de Campeonato de Aragón de la disciplina, también valdrá para decidir a los nuevos campeones de Castilla y León. De momento, y a falta de lleguen las últimas inscripciones, está previsto que participen los vigentes campeones de España, Jon Erguin y Yolanda Magallón, proclamados recientemente en el nacional de Jaca-Candanchú.


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contact

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Plan du site

aussi sur...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Newsletter

Réalisation site web: Pirineum