Facebook Twitter Instagram Español Français English

El jazz regresa a Jaca en primavera

El jazz regresa a Jaca en primavera

12/03/2012


Jaca celebra su Club de Jazz hasta el 24 de marzo


En Jaca ya se aprecia la próxima llegada de la primavera. El Palacio de congresos de la ciudad ya acoge los conciertos que este año se han programado dentro del Club de Jazz que el programa cultural de la villa jaquesa ofrece desde hace años para recibir los meses primaverales con la mejor oferta musical posible.
El ciclo comenzó el sábado 10 de marzo con el potente concierto que ofrecieron la solista zaragozana Ana Midon y el mítico combo de la ciudad del Ebro, Miles Away. El mejor Blues, soul y rock con sello aragonés para iniciar una programación que se extenderá hasta el próximo 24 de marzo.
La sección musical continuará el sábado 17 de abril con la llegada a Jaca de una de las voces nacionales más poderosas y reconocidas de la escena jazzística, Patricia Kraus. Acompañada por una formación de pequeño formato, piano y bajo, la artista desgranará algunos de los mejores temas que se pueden escuchar en su último trabajo, “Retrocollection”. Una espectacular recopilación de versiones clásicas y temas propios en los que la fantástica voz de Patricia Kraus hace que el público descubra una nueva dimensión del Soul, el Blues y el Jazz.
La osadía pondrá la nota final del Club de Jazz jaqués. El inquieto músico navarro Josetxo Goia-Aribe traerá a Jaca su último e innovador proyecto, “En Jota”. Acompañado por Arantxa Díez (voz), Javier Olabarrieta (piano) y Baldo Martínez (contrabajo), Goia-Aribe demostrará que la jota también admite formaciones instrumentales modernas para su interpretación.
El club de Jazz se completa con dos proyecciones relacionadas con este género musical, aunque el público ya solo podrá disfrutar de la prevista para la tarde del martes 20 de marzo, “Ray”. Dirigida por Taylor Hackford en 2004 recoge y muestra la vida de uno de los míticos y grandes hombres del Jazz como fue Ray Charles. La película se proyectará a las 19.00 horas en la biblioteca municipal de Jaca, con entrada libre.


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contact

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Plan du site

aussi sur...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Newsletter

Réalisation site web: Pirineum